8 de diciembre de 2025
Falta una sola competencia para cerrar el año y es la Final Argentina en Carlos Paz, donde estará presente Matías Rodríguez Lezcano.
Punto final para el Prix Provincial 2025 y cierre de temporada oficial para los chicos de la escuela municipal "Miguel Angel Rodríguez". Luego de un extenso y difícil año, la escuelita logró estar presente en cada fecha del circuito, ser anfitriona de una de ellas, y redondeó otro año de varios viajes y participaciones en la región.
En las posiciones generales, hay que señalar que la escuelita local terminó ocupando el tercer puesto dentro de todas las ciudades participantes, y sus posiciones más destacables son estas:
Categoría Libre (174 jugadores a lo largo de todo el año).
2º Diego Iborra.
9º Horacio Coronel (Mejor Senior)
12ª Analía Creado (Mejor Dama).
Categoría Sub 18 (58 jugadores)
3º Lautaro Aranda.
10º León Molina.
11º Blas Martín.
Categoría Sub 15 (111 jugadores)
6º Benjamín González.
20º Thaigo Ruiz Navone.
23º Nicolás Vázquez.
46º Alfredo Cei.
Categoría Sub 12 (74 jugadores)
23º Genaro Álvarez.
27º Mirko Przewolka.
Categoría Sub 10 (79 jugadores)
3º Gino Caverlotti.
9ª Frenchesca López Marti (Mejor Dama).}
11º Francisco Felani.
16º Teófilo Reguero.
17º Felipe Morales.
Categoría Sub 8 (78 jugadores)
2º Felipe Palacios Belli.
9º Elián Alvo.
14º Felipe Petta.
15º Octavio López Marti.

A fines de noviembre, además, se jugaron las finales interligas en Tigre. Allí se dieron cita representantes de diferentes circuitos, y como parte de la delegación del Prix viajaron y compitieron seis jugadores de la escuela bolivarense. Ellos ganaron su lugar dentro de la selección del Prix, integrada por un total de dieciocho ajedrecistas, luego de los distintos torneos disputados este año.
Ahora, la última actividad de la agenda ajedrecística 2025 tiene que ver con la participación del profesor Matías Rodríguez Lezcano en la Final Argentina de Carlos Paz, Córdoba. Dicha competencia se pondrá en marcha este miércoles. En el pasado torneo IRT jugado en Junín, al quedar ubicado cuarto, clasificó a esta final para representar a Bolívar. El profe de la escuelita explicó que "el ganador de esta Final Argentina será, durante el 2026, representante argentino en los diferentes torneos internacionales que se jueguen, incluyendo sudamericanos, panamericanos y hasta el Mundial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
PÁDEL - SCOUTING PARA APROVECHAR
Los próximos días 17 y 18 de este mes evaluará a menores que luego harían de "catalizadores" y en base sus características de juego, aportarían al crecimiento del pádel qatarí. A la vez, se les dará la chance de viajar a aquel país para desarrollar estudios a través de becas y pulir también su juego.