3 de diciembre de 2025

POLÍTICA

POLÍTICA. Marcos Pisano, el quinto de la fila

Por primera vez habrá continuidad en el Senado.

por
Ángel Pesce

Por estar incluida en la Sección Electoral más pequeña, la Séptima, a Bolívar siempre se le dificultó meter senadores en la Legislatura Bonaerense, porque hay sólo tres bancas para repartir cada cuatro años, se las disputan ocho municipios y lo alto que queda el piso para llegar hace que haya que estar primero o segundo en cualquier lista, una dificultad extra.

Después de no haber cobrado un lugar en la Legislatura en 1983 con la vuelta a la democracia, fue Rubén Ghiani, del radicalismo, el primero en llegar en 1985. El médico estuvo hasta 1989.

Hubo que esperar 4 años para volver a sentar a otro bolivarense, el peronista Juan Emilio Colombo, que arribó en 1993. El abogado estuvo hasta 1997.

Pasaron largos 12 años hasta que otro de estas tierras se sentó en el Senado: Juan Carlos Simón interrumpió su cuarto mandato para llegar en 2009. El abogado permaneció hasta 2013.

Otros ocho años se tardó en colocar a un bolivarense en el Senado bonaerense. En 2021 llegó Eduardo "Bali" Bucca, tras estar cuatro años en el Congreso nacional como diputado. El médico vence este año su mandato.

Con el arribo de Marcos Pisano en este 2025, Bolívar por primera vez tendrá continuidad en el Senado con dos senadores de manera consecutiva. El todavía intendente permanecerá hasta 2029.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Camión con carga volcó en el cruce de Ruta 65 y Acceso Barnetche

Sucedió en la madrugada de este miércoles. El conductor salió por sus propios medios y fue trasladado al hospital por precaución. Bomberos trabajaron para cortar el suministro eléctrico del vehículo.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)