3 de diciembre de 2025
Habrá cena, un DJ para amenizar el encuentro y música en vivo.
por
Chino Castro
Entre otras iniciativas tendientes a terminar de construir su cancha de fútbol, el Club Casariego lleva a cabo los viernes una peña de mujeres, que se realiza en su sede y siempre con muy buena concurrencia, de más de cien damas de la ciudad que se juntan a cenar, escuchar música y bailar, y de ese modo dan una mano a un proyecto colectivo comunitario. La que viene, la última del año, será el viernes 12.
Las juntadas son algunos viernes cada mes, en Alberti 990, una esquina frente a la plaza, la sede de Casariego. De la recepción y la atención de las asistentes, y de la elaboración de lo que se consume se ocupan los propios miembros de la comisión directiva del club, en las cómodas instalaciones con las que cuenta el lugar, lo que obviamente incluye una parrilla.
Para la juntada del viernes 12 ya están en venta las tarjetas, a 25 mil pesos. La cena incluye: entrada, con chorizo y ensaladas varias; plato principal, con bondiola o tapa de asado con papas fritas, y bombón helado como postre. (Cada asistente debe llevarse sus cubiertos y la bebida.) Además, al igual que en cada ocasión, habrá un DJ para amenizar el encuentro, y música en vivo. Será la peña despedida del año, desde las 21.30 horas. Las tarjetas pueden adquirirse a través de los teléfonos 629052, de Evangelina Fuster, y 442842, de Claudia López, integrantes de la comisión directiva que encabeza como presidente Mauricio Di Salvo. También se realizarán durante la noche, como en casi todas las juntadas de mujeres en este club, sorteos de premios aportados por comercios de la ciudad.
"Cada vez que hay una peña en una fecha emblemática, como el Día del Amigo o el de la Madre, o para fin de año, como será el caso del encuentro del próximo 12, recibimos mucha colaboración", afirmaron los miembros de comisión directiva, entrevistados el lunes por este diario.
"Las peñas de mujeres fueron una idea de los dirigentes del club, y la verdad es que vienen siendo un éxito, perdurando desde hace unos tres años, más o menos", puntualizaron en la propia sede del club Casariego Sergio 'Checho' Reynaldo y Mauricio López, de la comisión directiva. Las primeras reuniones nuclearon a unas cuarenta mujeres, y desde entonces la juntada no ha parado de incrementar su concurrencia, al punto que algún viernes ha quedado gente afuera, a la espera del próximo llamado. "Vienen de todos lados, maestras, mujeres de muy diversas profesiones, edades y actividades", indicaron López y Reynaldo. Hacen una o dos por mes.
Años atrás, Casariego llevaba a cabo su peña de hombres, pero por diversos motivos esa iniciativa se dejó de lado, al menos por el momento.
La peña femenina se hace para recaudar fondos para el club, y es también una vía que ha incentivado que "mucha gente" se asociara a Casariego y de ese modo brindara un aporte regular a la entidad, no necesariamente vecinos y vecinas del barrio sino de distintos puntos de la ciudad, pusieron de relieve los entrevistados.
Más allá de que concurran o no, las damas de Casariego -y también los hombres- colaboran con el armado de la peña y, en general, con las propuestas, que se llevan cabo con cabeza en el club. Un modo de entender, en los hechos, que si le va bien a la entidad, le irá bien a todo el barrio.
"En marzo podríamos inaugurar", una cancha que "le dará un salto de calidad al barrio"
Ahora se impone "terminar el campo de juego" de la cancha, que servirá para múltiples actividades y fundamentalmente para que el equipo del barrio puede jugar en su casa el campeonato del fútbol bolivarense (estos años ha hecho de local en Independiente).
"Estamos en un setenta u ochenta por ciento de la construcción de nuestro lugar. Falta, pero si Dios quiere y todo va bien, en marzo podríamos inaugurar. Por ahí nos van a faltar las tribunas, pero todo lo demás va a estar listo. Este año hemos trabajado muy bien, y por suerte nos acercamos al gran sueño de todos nosotros, que es el de tener nuestra cancha propia, lo que le dará un salto de calidad al barrio", enfatizó Reynaldo. "Algo nada fácil de concretar, fijate que en Bolívar, salvo la de Empleados, que es nueva, tenemos las mismas canchas de fútbol desde hace muchísimos años", completó 'Checho'.
La comisión está integrada por unas catorce personas, que se distribuyen roles y aportan, cada cual desde su lugar y mediante diversas iniciativas comunitarias, para que este histórico barrio de la ciudad se consolide, crezca y se despliegue, tomando en cuenta, además, que es referencia en esa región del pueblo de tres barriadas más, cuales son Solidaridad, Federal y Melitona.
"Cada vez que hacemos algo, una rifa o lo que sea, la gente nos acompaña. Tenemos la ventaja de ser un club histórico en la ciudad, de un barrio grande", lo que produce que se vinculen con Casariego vecinos y vecinas de todas las zonas de Bolívar, destacaron finalmente 'Checho' y López.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.