1 de diciembre de 2025
Esperan a 65 expositores locales.
por
Chino Castro
Con una concurrencia que se estima será de 65 expositores locales (de emprendimientos productivos en general, artesanos y manualistas), el Colegio Cervantes llevará a cabo el sábado 13 de diciembre una feria navideña, para recaudar fondos para futuras obras en la escuela.
La feria es organizada por la APACEC, que es la Agrupación de Padres y Amigos de la Comunidad Educativa Cervantes, integrada básicamente por papás y mamás de alumnos de todos los niveles de la escuela, es decir de Jardín de infantes, primaria y secundaria.
Los puestos se montarán en la vereda del establecimiento educativo y también en galerías interiores y un segmento del amplio patio. Si lloviera -a esta altura el pronóstico anuncia buen tiempo-, se montaría la feria en el gimnasio del Colegio.
Al viernes, ya había casi cincuenta puestos reservados, dijo a este diario uno de los integrantes de APACEC, Roberto Carlos Serra Basterra. Esos expositores son de ropa, de cerámicas, de comidas, entre otros. Los interesados en sumarse, deben comunicarse con algún integrante de la Agrupación de Padres o al Instagram @apaceccervantes. Se contempla a artesanos, manualistas, productores y microemprendedores en general, lo que naturalmente incluye a "todo aquél que vende sus cosas en su casa o a través de redes", indicó el integrante de la Agrupación. El costo de inscripción es de 25 mil pesos.
Cada expositor podrá comercializar libremente sus productos y/o artículos entre el público que concurra a la feria, para lo cual no se cobrará entrada. Que asistan vecinos y vecinas de la ciudad para vincularse con la escuela, recorrer los puestos y eventualmente comprar cosas es otro de los propósitos de esta iniciativa. Justamente para ello es que se ha pensado en ofrecer diversos números artísticos, como la presentación de un par de bandas musicales amateurs integradas por padres y familiares de los alumnos del Cervantes. Además, habrá un dee-jay que musicalizará la tarde-noche de feria y sorteos de premios donados por firmas comerciales de la ciudad. Como complemento, y pensando en que los visitantes permanecerán un rato allí, se montará una cantina con comidas y gaseosas, atendida por padres y madres de alumnos del colegio. La feria se desplegará de 17 a 22 horas.

"Como agrupación de padres, lo que hacemos es recaudar fondos para obras que el colegio determine hacer. De hecho, la mitad de esta vereda fue construida con fondos recaudados a través de actividades organizadas e impulsadas por APACEC", puntualizó Serra durante la charla con este diario, que ocurrió en la cuadra de avenida Venezuela que ocupa el Colegio.
Las obras que realiza la escuela se definen en conjunto entre las autoridades de la institución y el grupo de padres nucleados en la APACEC. En ese sentido, Serra señaló que "permanentemente se están realizando cosas" y proyectando otras, amén de lo que podríamos encuadrar en el plano de lo doméstico, que son los gastos de mantenimiento que se originan por el uso de las instalaciones por parte de los ochocientos alumnos (incluyendo todos los niveles), los docentes y el personal en general que a diario concurren al establecimiento, vale decir que algunos costos estarían relacionados con obras para crecer, y otros con el cotidiano funcionamiento de la escuela. Levantar más salones sería uno de los proyectos "grandes" de la comunidad educativa Cervantes, "pero también hay cosas más chicas que igualmente son importantes, como refacciones de baños o la instalación de los porteros electrónicos que en algún momento se pensó en incorporar", completó el 'Topo' Serra.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NEURODIVERSIDAD Y MÚSICA INFANTIL
"Tiringuntingos" estrena su primera álbum.