29 de noviembre de 2025
Por la rotura de un caño de 400 mm de fibra de cemento. La cuadrilla trabajó primero en la calle Quirno Costa y continuó sobre la rambla de la avenida General Paz, por lo que el tránsito sobre dicha estuvo parcialmente reducido
El equipo de Obras sanitarias realizó ayer tareas de reparación y mantenimiento en Av. General Paz, entre Quirno Costa y Uriburu, a raíz de la rotura de un caño del colector cloacal de 400 mm de fibra de cemento.
Para garantizar una intervención segura y efectiva, fue necesario instalar bombas sumergibles y bajar la napa a más de 5, metros que es la profundidad de la cañería existente, permitiendo trabajar sin riesgos en la zona afectada, informó el área a través de un comunicado.
Mientras se avanzó con estas tareas, se realizó un by pass provisorio para asegurar el funcionamiento del colector y evitar complicaciones en los barrios del sur, que dependen de esta red: Los Tilos, Los Troncos, etc. La cuadrilla trabajó primero en la calle Quirno Costa y continuó sobre la rambla de la avenida General Paz, por lo que el tránsito sobre dicha estuvo parcialmente reducido.
"El objetivo es minimizar el impacto en la ciudad y avanzar hacia una solución definitiva en los próximos días, priorizando siempre el normal funcionamiento del servicio y la seguridad de los trabajadores y vecinos", enfatizaron desde Obras Sanitarias, estamento que también pidió disculpas a la comunidad por las molestias que ocasionan las obras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
El trágico hecho ocurrió ayer en la localidad de Freyre, partido de Daireaux.