27 de noviembre de 2025

AUTOMOVILISMO REGIONAL

AUTOMOVILISMO REGIONAL. Un pedido de disculpas a Lisso Ingeniería le permite a las CRAS dar continuidad a su campeonato

Se correrá este fin de semana en Suárez.

La controversia entre la categoría y la empresa prestadora del servicio de banderillero satelital puso en jaque la definición del campeonato. Por este inconveniente, no se pudo correr en Lincoln y tampoco iba a hacerlo este fin de semana en Coronel Suárez, pero un pedido de disculpas formal y oficial le permite a las CRAS restablecer relación con la empresa. Las carreras que iban a hacerse en Suárez y se habían suspendido, ahora fueron "reanunciadas". Sin embargo, se pronostica otra vez lluvia para este fin de semana.

Las Categorías Regionales de Automovilismo del Sudoeste atraviesan un fin de temporada muy difícil. El desarrollo del campeonato, complicado por las continuas postergaciones debido al mal tiempo, se vio en riesgo debido al conflicto planteado entre la categoría y Lisso Ingeniería. Esta empresa es la encargada de brindar el servicio de banderillero electrónico, el cual comenzó a ser de uso obligatorio siguiendo la letra del reglamento de la FRAD Nº 3, pero su utilización generó problemas, roces entre corredores y miembros de la empresa.

Los pilotos que estrenaron este sistema en la carrera de Henderson, en su mayoría, aseguraron que el sistema falla, no es seguro, y esto llevó a un "cortocircuito" con los responsables de la Lisso Ingeniería. Tan es así que hubo cierta desvinculación; en su momento la categoría optó por correr en otros escenarios para evitar el uso de este aparato. Semanas atrás anunciaron que la octava fecha iba a disputarse en Lincoln, un trazado al que habitualmente no se visita, pero al poco tiempo de ese anuncio tuvieron que suspenderla.

Luego se pensó en ir a Coronel Suárez este fin de semana. Se anunció esta carrera, luego la FRAD anunció que no se podía correr debido a la falta de este banderillero satelital, pero ahora parece que sí. Este miércoles pasado se informó que sí, que este fin de semana venidero se va a correr en Suárez, pero para ello tuvo que publicarse un pedido de disculpas formal y público a Lisso Ingeniería.

El pedido de disculpas

En una nota enviada al presidente de Lisso Ingeniería, Carlos Rivas, firmada por el presidente de las CRAS, Juan Cruz Vacchina, y el secretario, Sebastián Paturlanne, así se formuló el pedido de disculpas: "nos dirigimos a usted en nombre de las CRAS y en el nuestro propio como representantes de la misma, para expresar las disculpas correspondientes por los acontecimientos de los últimos años. Siendo el encuentro automovilístico en la ciudad de Henderson, el punto límite de tolerancia de la violencia dirigida a la empresa y a quienes trabajan en ella.

Reconocemos desde dicha categoría que tanto dirigentes y pilotos no se expresaron de la mejor manera y que esto generó malentendidos y rispideces para con Ud. y su equipo.

Nada justifica este tipo de comportamiento. El respeto mutuo es fundamental en cualquier ámbito, y lo sucedido no refleja los valores que deseamos promover. Nos comprometemos a garantizar que esto no volverá a suceder. Como también, a utilizar canales de comunicación adecuados y respetuosos para expresar cualquier desacuerdo o inquietud en el futuro, evitando la confrontación de pilotos con su equipo.

Y asumimos el compromiso de mantener una conducta ejemplar en futuros encuentros y actividades automovilísticas, promoviendo un ambiente de respeto y sana competencia.

Esperamos sinceramente que puedan aceptar nuestras disculpas y que podamos restaurar la confianza y el respeto mutuo.

Quedamos a su disposición para cualquier conversación personal que considere necesaria al respecto".

Disculpas aceptadas

Como respuesta, Lisso Ingeniería en la palabra de su presidente, Carlos Rivas, comunicó: "agradecemos la nota enviada y las disculpas expresadas respecto de los hechos ocurridos. Valoramos que se reconozcan las situaciones vividas y que la categoría asuma el compromiso de evitar que conductas de violencia, agravios o faltas de respeto vuelvan a repetirse hacia nuestro equipo o nuestra empresa.

Desde Lisso Ingeniería consideramos fundamental trabajar en un marco de respeto mutuo y de comunicación responsable. Confiamos en que los compromisos asumidos en su nota, en especial el de utilizar siempre canales adecuados y evitar expresiones públicas que generen hostigamiento o malentendidos, se mantendrán de manera sostenida en el tiempo.

En función de ello, y entendiendo que se trata de un punto de inflexión para garantizar un ambiente de trabajo profesional y seguro, les informamos que aceptamos las disculpas presentadas y procederemos a notificar formalmente a ustedes y a la FRAD Nº 3 del Sudoeste, nuestra decisión de continuar prestando el servicio en las próximas fechas.

Quedamos a disposición para coordinar cualquier instancia adicional que consideren necesaria con el fin de asegurar el correcto funcionamiento operativo y la mejor convivencia deportiva".

Arregladas las cosas, este fin de semana debería disputarse la octava fecha en Coronel Suárez, pero el pronóstico meteorológico vuelve a ser negativo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)