11 de noviembre de 2025

MOTOCICLISMO

MOTOCICLISMO. "Juampi" Ziarzolo es campeón provincial Amateur en el Enduro Pampeano

Juan Pablo, el piloto del conjunto representante de Bolívar marchaba puntero en el campeonato amateur y se ubicaba en el cuarto lugar de la categoría Junior, donde participa con su moto adquirida a fines del año pasado.

El equipo Ziarzolo afrontó un fin de semana muy especial en su visita a la localidad de Miguel Riglos, sede de la última fecha del campeonato provincial de Enduro Pampeano. Juan Pablo, el piloto del conjunto representante de Bolívar marchaba puntero en el campeonato amateur y se ubicaba en el cuarto lugar de la categoría Junior, donde participa con su moto adquirida a fines del año pasado.

El team tenía confianza en lo que podía suceder y después de una temporada de muchos viajes, entrenamientos y experiencias que dejaron aprendizajes, se les dio el título. Hoy, el juvenil Juan Pablo Ziarzolo es flamante campeón de Amateur, consagración que es premio a la constancia y sin dudas, un trampolín anímico para su futuro.

Pablo, su papá, habló sobre estas competencias del fin de semana

-Juampi fue a defender la punta del campeonato a Miguel Riglos, La Pampa. Llevaba 22 puntos de ventaja pero, al llegar al circuito, nos encontramos con la noticia de que esta fecha era especial, otorgaba 35 puntos, así que no era para relajarse. Había que tratar de salir delante de los pilotos que lo seguían en la tabla de posiciones. Nos planteamos hacer una carrera tranquila, dejarla pasar, y así fue.

-Como Juampi estaba puntero en el ranking, largó primero y aunque íbamos a ir tranquilos, anduvo muy fuerte. Incluso alcanzó a los pilotos de otra categoría, que habían largado antes, así que fue espectacular lo que hizo.

-Ganó muy bien su carrera, por mucha diferencia, y salió campeón en Amateur. Y en la categoría Junior tuvo una competencia bravísima, además en ese momento del día hizo mucho calor. Largó sólo con la expectativa de llegar, pero con ganas de correrla. Fueron siete vueltas al circuito, una carrera muy larga y durísima. Llegó en el cuarto puesto, así que terminó tercero en el campeonato. En el Enduro Pampeano dan premios hasta el tercer puesto, así que también trajo un trofeo en Junior, además de la copa de campeón en Amateur. Estamos felices por estas dos posiciones alcanzadas. Ahora, a fin de mes, vamos a ir a definir el campeonato del Enduro Buenos Aires a Luján. Ahí, "Juampi" está empatado en el primer puesto de su categoría, así que será otra carrera que vamos a encarar con nervios pero con confianza.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

NUEVO ESPACIO EN LA ESCUELA DE ARTÍSTICA

NUEVO ESPACIO EN LA ESCUELA DE ARTÍSTICA. Está abierta la inscripción para el taller de Arte Urbano

La Escuela de Educación Artística N° 1 'Santos Vega' acaba de lanzar una nueva propuesta formativa destinada a adolescentes de la ciudad de entre 13 y 18 años, cual es el taller de Arte Urbano que dictará los miércoles desde las 17.30 en la sede de la institución la licenciada en Artes Visuales y profesora Edicita Sarragoicochea, quien reemplaza a una colega que accedió a su jubilación hace unos meses.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)