3 de noviembre de 2025
Jugadores de más de 10 ciudades bonaerenses jugaron en las canchas de Independiente. Elogios a la organización y a las remozadas instalaciones del histórico club bolivarense.
Durante todo el fin de semana, Bolívar fue sede de un gran torneo de tenis reservado para jugadores de Primera Categoría.
Todo se desarrolló en las canchas del Club Independiente, que gerencia Clay Tennis Bolívar, convocando a tenistas de una decena de ciudades de la provincia y sumando la participación de Nicolás Illescas, Santiago Morán y Emilio Pasquet, los únicos bolivarenses que tomaron parte de esta competencia.
La actividad comenzó el viernes por la tarde, continuó a lo largo de todo el sábado y finalizó ayer domingo con la disputa de las semifinales y el partido final, que comenzó a las 15 horas ante un gran marco de público.
Tanto desde la organización, como de parte de los propios jugadores y de las personas que observaron el desarrollo del torneo, surgió la unánime convicción de haber asistido a un momento tenístico de altísima calidad competitiva, hecho que fue posible por la sumatoria de deportistas de muy buen nivel, algunos de ellos con un gran futuro por delante como el propio campeón, Máximo Cataldi, oriundo de Chivilcoy quien, con sus 15 años, es el número uno del ránking juvenil nacional.
Máximo arribó a la final luego de haber vencido en semis a Agustín Castellani, de Mar del Plata, otro gran jugador de 22 años que reconoce de alguna manera un origen bolivarense, ya que su padre (Juan Castellani) vivió entre nosotros hasta que decidió radicarse en aquella ciudad, donde fundó su familia hace 26 años.
Por la otra llave semifinal se enfrentaron Bernardo Palacios, un experimentado tenista de Olavarría quien llegó a sumar puntos ATP y hoy comanda el complejo de tenis La Pedrera, de la ciudad serrana, y Franco Scaravilli, también olavarriense pero radicado en Pinamar. Scaravilli ganó 7/5 el primer set y Palacios sufrió un inconveniente físico que lo determinó lamentablemente a abandonar el partido que, hasta ese momento, era muy parejo y por momentos mostró una verdadera exhibición de buen tenis.
El partido final mostró exactamente toda la complejidad que es patrimonio del tenis. Un deporte en el que nada está dicho hasta que el partido finaliza con el último punto y en el cual es tan importante la buena técnica, como la preparación física, la fortaleza mental y finalmente hasta los imponderables.
El partido comenzó en forma favorable para Franco Scaravilli, un jugador que posee una mano exquisita para colocar la pelota en el lugar exacto donde la mente ordena. Inteligente, experimentado por cierto y con todos los recursos técnicos aquilatados a lo largo de sus 35 años, exigió de forma notable al juvenil Cataldi, quien dio batalla siempre con un gran juego de fondo, una movilidad envidiable y un saque poderoso, a pesar de su corta estatura que seguramente mejorará apenas finalice de "pegar el estirón", lo que lo transformará con toda seguridad en un jugador de elite.
El primer set se fue 7/5 a favor del de Pinamar, quien se había adelantado 4/1 pero Maxi lo emparejó hasta el 5 iguales y allí Scaravilli sacó a relucir su experiencia para quedarse con la primera manga.
El segundo set comenzó muy parejo y así siguió hasta el impredecible final. El score estaba 5/4 a favor de Scaravilli quien, con match point a favor, tuvo que jugar un smash muy exigido que pudo haberle dado la victoria, pero la pelota quedó en la red. Ese esfuerzo le generó un calambre múltiple en una de sus piernas del que no pudo reponerse a tiempo y, haciendo gala de una deportividad exquisita, apenas pudo ponerse de pie saludó a su rival dejando el campeonato en manos del chivilcoyano.
Lo que siguió fueron aplausos, abrazos y felicitaciones recíprocas. El público, integrado casi unánimemente por jugadores locales y allegados a la disciplina, expresó con toda claridad la satisfacción por el partido vivido, que significó un gran cierre para el retorno de la Primera División del Tenis a Bolívar luego de muchos años.
El torneo repartió $ 800.000 en premios gracias al aporte de Bplay, principal sponsor de la competencia, y una gran cantidad de firmas locales.
Desde Clay Tennis Bolívar informaron que está en pleno desarrollo el Torneo de Segunda Categoría auspiciado por Almundo Bolívar, que durante la semana dirimirá sus instancias finales. Dada la exitosa realización reciente, existe la posibilidad de repetir un nuevo torneo de Primera Categoría donde defendería el título Máximo Cataldi. Esta y otras novedades serán dadas a conocer apenas existan confirmaciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.