22 de octubre de 2025
Además, el domingo le cambió el motor al Fiat 600, fue a correr a Azul y logró el segundo puesto en la novena fecha de las Promocionales del Centro.
El día sábado se desarrolló íntegramente el programa de competencias pertenecientes a la séptima fecha del campeonato que impulsa la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste, en el circuito del Auto Moto Club Olavarría. Pasaron más de 200 días hasta que las tres especialidades de dicha Asociación volvieron a encender motores en ese trazado olavarriense. Allí estuvo presente, como a lo largo del año, el representante de Bolívar Gustavo Pendás, con su Fiat 600 perteneciente a la Promocional 1100.
Precisamente en la Promo 1100 se vio un impactante vuelco del Fiat conducido por Marcelo Etcheverry. Su auto "se enganchó" con el de un rival y dio numerosos tumbos en el tránsito de la curva uno. El golpe no sólo dañó considerablemente el auto sino que además su conductor tuvo que ser trasladado al Hospital de Olavarría, donde quedó en observación.
Señalan medios presentes en el lugar lo sucedido en una inesperada definición de la final de la 1100, un verdadero "desparramo" de autos que derivó en la primera victoria del bolivarense Gustavo Pendás en la categoría: "La promocional tuvo un desenlace totalmente inesperado. El trámite de la final siempre tuvo a Manuel Mentasty al frente, con un ritmo notable que le permitió comandar las acciones con soltura sobre el resto que peleaba por el segundo lugar.
En esa lucha estaba Braian Straquadaíni, Bernardo Fucci y Carlos Macaluso que daban el espectáculo de la final.
A tres vueltas del final, Mateo Benaglia se despistó en el ingreso a la recta y quedó mal ubicado, motivo por el cual ingresó el auto de seguridad y esto le dio un manto de intriga a la definición.
La competencia se relanzó en la última vuelta. Mentasty rápidamente consiguió una diferencia que le permitió no correr peligro en gran parte del trazado, pero todo cambió en los últimos metros. El chillarense se quedó sin tracción sobre el ingreso a la recta, a pocos metros del banderazo final, y todo se desvirtuó. Stracquadaini, que iba cerca, intentó esquivarlo justo en el momento en que el Renault se movió y lo golpeó. En esa "carambola" Carlos Macaluso, que iba tercero, también lo impactó y esto hizo que el Renault vuelque y se diera un desparramo generalizado que cambió todo a metros del final.
Gustavo Pendás salió airoso de todo esto y consiguió su primera victoria en la categoría con Diego Tartúferi y Facundo Messler como escoltas. A pesar del aparatoso final de carrera, afortunadamente nadie necesitó atención médica".
1º Gustavo Pendás, de Bolívar.
2º Diego Tartúferi, a 61/100.
3º Facundo Messler, a 2s. 13/100.
4º Alejandro Buonanducci, a 2s 92/100.
5º Gonzalo Gisler, a 3s. 65/100.
El campeonato de la Promo 1100
1º Brian Stracquadaíni, con 272 puntos.
2º Bernardo Fucci, con 248.
3º Manuel Mentasty, con 206.
4º Facundo Messler, con 192.
5º Benjamín Latorre, con 189.
6º Manuel Serra, con 186.
7º Gustavo Pendás, con 163.
8º Diego Tartúferi, con 163.
9º Mateo Benaglia, con 161.
10º Facundo Nocetti, con 159.
Hay 22 pilotos con puntos en esta especialidad.
Motivado por la victoria en Olavarría, Gustavo colocó el motor muleto al Fiat y lo dejó en condiciones reglamentarias de competir el domingo en Azul, en la novena fecha del Campeonato del Centro. Redondeando el mejor fin de semana de carreras, consiguió el segundo puesto y sumó puntos para el campeonato que está corriendo junto a Octavio Zabala, compartiendo la butaca de esa unidad.
1º Maximiliano Testa.
2º Zabala - Pendás, a 47/100.
3º Gonzalo Piconte, a 5s. 82/100.
1º Grierson, con 230 puntos.
2º Brian Stracquadaíni, con 223.
3º Staengel, con 216.
10º Zabala - Pendás, de Bolívar, con 96,5.
Hay 28 pilotos con puntos en esta especialidad.
Esto habló Gustavo con La Mañana al resumir lo sucedido el fin de semana en materia automovilística:
- La APPS concentró toda la actividad el sábado, porque el domingo era el Día del Madre y en Olavarría, desconozco el motivo, no iba a haber servicios de ambulancia ni de bomberos... Tuvimos una tanda de pruebas libres y después clasificamos. En mi tanda clasificatoria hubo un gran accidente y nos pararon con bandera roja cuando yo estaba haciendo la vuelta rápida. Igualmente clasifiqué 5º, a 4 décimas de la punta. En la pre final iba tercero, peleando la punta, pero me caí y llegué noveno. Eso nos desanimó un poco porque tendríamos que largar la final desde atrás, aunque el auto andaba muy bien. Y en la final iba séptimo, hasta que en la última curva de la última vuelta, hubo un toque y un vuelco que pude esquivar y así "zafando" de todo eso logré ganar la carrera...
- Después de terminar la final fuimos a la técnica y nos desarmaron el motor por completo, de hecho tuvimos que sacarlo del auto. Ahí decidimos ir a correr el domingo a Azul, a la Promo del Centro, así que le pusimos el motor de repuesto, le cambiamos el número, las cubiertas, y salimos hacia Azul.
- Allí clasifiqué tercero, quedé tercero en la pre final y segundo en la final, así que fue un fin de semana espectacular.
- Quiero agradecerle a Diego Lambert, quien me hace el motor y me entrega un misil; a Matías Sueiro, que me hace el chasis; a Octavio Zabala; al "Vasco" Oriozabala; Santiago Pineda; Sebastián Llamas; Daniel Ortiz; Sebastián Almada, que nos arma las cubiertas; a Miguel Trumpio, que nos hace el embrague, y a mi familia por todo el apoyo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.