12 de octubre de 2025
por
Dr. Felipe Martínez Pérez
Milei siempre está con los números en la cabeza y esperando el famoso prometido, pero a dos años la famosa cifra ni ha aparecido y al contrario todo lo que sea economía se ha ido al garete. ¡Y eso que es especialista! Y como es habitual, pues todos lo han hecho; y en ninguno se ve la obra y por aquí supongo que tampoco la veremos, pues nada, que ha ido a pedir millones de dólares para que gasten otros millones de dólares; aunque me parece esta vez no se lo permiten.
Este es el único país donde se piden dólares para pagar los anteriormente pedidos y otorgados. Pero lo habitual, con ellos nada se ha hecho que sirva para todos, o sea, para el pueblo. Siempre el gran olvidado. Y aquí estamos viendo que todo el andamiaje montado, solo ha servido para alimentar la promesa, y nada más, porque poco y nada ha pasado a los bolsillos de la gente, y casi diría que no va a pasar pues con el acto cruento contra sus votantes a partir de las retenciones que se las quito para los yanquis pero a ustedes se las dejo.
Y por si algo faltaba, los productores de luto porque ha pasado sobre ella un huracán que se ha llevado todo para tres o cuatro exportadores; pero no ha de llegar la sangre al río; que en las alturas, todo se arregla. Y además y no deja de ser curioso, que si cada argentino que se ha visto afrentado no votara para ese sector, el antedicho no saca ni un voto. Y de nuevo lo de siempre votar al menos malo que daría la impresión que ha de ganar el malo. En suma, lo inaudito, pues a más de dos años, estamos, bastante mal situados, aunque no mal del todo; sin embargo, algunos ya se han caído del lugar que ocupaban en su humilde estamento. Porque los atropellos existen de verdad en Argentina y un puñado de argentinos, algunos los mismos de siempre se desviven para que no desaparezcan.
A veces me pregunto si no habría sido mucho mejor dedicarse a trabajar, en vez de a insultar a destajo, o andar por el mundo, o pedir dineros que ya suman varios miles de millones desde los últimos pedidos. Pues todos han pedido y ninguno hace con ese dinero lo que se supone debería hacer, pues en la patria nunca hay movimientos que apoyen el hecho de estar con la patria. Por otra parte la palabra patria, con pocos patrióticos, pocas veces o casi ninguna aparece entre los últimos hombres y mujeres que se dedican a la política, con distintas variables pero casi siempre nulas para el país. Hace tiempo, y se podría hablar de más de medio siglo que el país no avanza, o se queda parado por largo tiempo, que para el caso retrocede. Sin que a nadie de los que en ella trascurren sus días, en la política, claro, se les mueva un pelo.
Este es el país donde se venden dólares para que no se vayan los dólares de no sé dónde; pero lo curioso es que a esas ventas acuden algunos con orondas carteras, pues de otra manera no tiene gracia. Pero los dólares son de todos no de ellos que suman media docena. Y lo de siempre, suben los que antes criticaban a los que estaban y hasta tenían cierta razón, y de golpe, en el poder no tienen ni idea de donde está el norte ¿o se lo saben de memoria? Nunca se avergüenzan de nada y justamente todo queda en la nada, porque el resumen es nada. Y un año y otro año y otro.
Este señor actual se lo ha pasado pidiendo dinero, cuando desde mi punto de vista que poco sabe de economía, hubiera sido mejor hacer obra pública que le corresponde y la privada que le corresponde aclarar los vericuetos para realizarla. Pero al día de hoy los famosos amigos del exterior no han traído ni un pico ni una pala, salvo en las minas que por supuesto ni sabemos cuántas hay a lo largo y ancho de la patria. Y en definitiva esperando el número que no ha de llegar solamente vemos un país parado. Y no le ha quedado otro remedio que repartir algunas migajas entre los que espera para ver si le dan el voto, porque se vienen las elecciones y al día de hoy las tendrían perdidas; o poco aderezadas. O sea, tristísimo panorama.
Y ahora la termina con otro pedido a los del norte y los del norte quieren, para mejor hacer, que el país se aparte del Este cercano y sobre todo del Este lejano. O sea, sobre llovido mojado o dicho de otra manera estar solo con unos, cuando se podría estar y muy bien con todos, y sobre todo con los todos que se perfilan para estar bien hermanados. Que así tanto se puede hacer algo que le venga bien a la patria o por el contrario, y con esas negaciones que se pongan a favor de quienes le piden el sacrificio, cuando lo que viene son tiempos de lluvias. Porque a poco que se escuchen distintas campanas parece que los famosos dineros anunciados están como quien dice lejanos.
Pues para empezar han levantado ampollas en los agricultores yanquis que por allá llaman farmers; y por si no bastare media Norte América está enojada con Trump que justamente es nuestro amigo; o eso dice Milei. De lo que no cabe duda es que Milei levanta ampollas donde no debe; y si a eso le sumamos trayectorias de algunos que iban en las listas y que se negaba a que fueran depuestos, pues ya hay problemas para rato. O sea, que el tiempo, salvo que suceda algo de peso antes de las elecciones y durante ellas, se le ve no solo nublado, sino también encapotado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
HOY
Hubo una emotiva ceremonia, almuerzo y actividades aeronáuticas. Clima de emoción por el logro que significa una apuesta al futuro.