11 de octubre de 2025
por
Ángel Pesce
En los últimos días se había advertido que el busto del expresidente Julio Argentino Roca que se encuentra en la plaza que durante años llevó su nombre y hoy refiere a los Pueblos Originarios, había sido vandalizado, le había colocado una rueda en el cuello.
Además del deterioro lógico por el paso del tiempo en una escultura que vive al aire libre y sufre todas las inclemencias del tiempo.
Enterado Fernando Álvarez, a cargo de los Guardianes de Tu plaza y otras cuadrillas encargadas de embellecer ciertos puntos de la ciudad, puso manos a la obra y en un corto período de tiempo no sólo le quitó la goma sino que con un poco de pintura le devolvió el color blanco que lo ha acompañado en el último tiempo (originalmente era color cemento). De esta manera el busto recobró vida y mejoró su aspecto, al margen de la valoración que cada uno puede tener de Roca y que son todas válidas.
(Así estaba el busto antes de la restauración).
Una tarea más de los Guardianes de Tu Plaza, esta cuadrilla creada hace ya un tiempo y que mantiene los distintos pulmones verdes de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.