10 de octubre de 2025
La película es un claro homenaje a una de las épocas doradas de Hollywood. Tan brillante como decadentes fueron sus últimos años. De hecho, el asesinato de la actriz Sharon Tate marcó un antes y un después en el star system de Hollywood. Tanto el personaje de Leonardo DiCaprio (Rick Dalton) como el de Brad Pitt (Cliff Booth) no existieron en realidad, pero, sí que están basados en varios actores de la época. Sobre todo el papel del especialista, inspirado casi de forma literal en Hal Needham un conocido especialista de Hollywood que trabajó en casi todas las pelis de Burt Reynolds como su doble.
Tarantino ha dicho de DiCaprio y Pitt que son la mejor pareja de la historia del cine tras el tándem Paul Newman y Robert Redford.
Burt Reynolds iba a aparecer en el film, a modo del típico homenaje que Tarantino da a las viejas glorias de Hollywood con las que se crió (como hizo con la actriz Pam Grier en Jackie Brown). Pero Reynolds falleció antes de grabar sus escenas. El papel que desempeñaría iba a ser el del viejo productor ciego que duerme en la finca de los hippies.
El sex symbol de los noventa Luke Perry murió el 4 de marzo de 2019, al poco de rodar las escenas de la película.
Casi todos los hippies que viven en la finca son personajes reales que participaron en los brutales asesinatos ideados por Charles Mason. El único inventado es el de Pussycat, la hippie que lleva a Brad Pitt al campamento.
Eso sí, el personaje guarda mucho parecido con el personaje real de Kitty Kat que fue la pieza clave para atrapar a Charles Manson, pues, durante un interrogatorio, alardeó de haber asesinado a la actriz Sharon Tate.
Al final de la película, tras los créditos iniciales, hay una escena extra que muy poca gente ha visto. En ella se ve una especie de anuncio de televisión ficticio protagonizado por Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en el que se anuncia la marca de tabaco Red Apple. Ya se sabe, es la marca de cigarrillos inventada por Tarantino y que aparece en todas sus pelis. Por ejemplo: es la marca que fuma Uma Thurman en "Pulp Fiction".
Dentro de los requisitos de Tarantino para que Sony Pictures fuera el encargado de su distribución, se estableció un presupuesto de 95 millones de dólares. Una cantidad considerable para recrear la época de los 60's en Hollywood.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
HOY
Hubo una emotiva ceremonia, almuerzo y actividades aeronáuticas. Clima de emoción por el logro que significa una apuesta al futuro.