29 de septiembre de 2025
Productores y transportistas de Carlos María Naón y otras localidades se movilizaron al municipio y exigieron respuestas; el productor Pedro Marra protagonizó un tenso cruce con funcionarios.
Una fuerte protesta se vivió este lunes en la ciudad de 9 de Julio, donde productores rurales, transportistas, contratistas y vecinos de distintas localidades se movilizaron hasta el Palacio Municipal para reclamar por el anegamiento de caminos y la imposibilidad de sacar la producción del campo.
La movilización tuvo como epicentro a Carlos María Naón, donde la planta de silos de ACA permanece prácticamente bloqueada y lo poco que se pudo transportar debió salir por rutas alternativas, con desvíos de 40 a 50 kilómetros cuando existe un camino directo de 15 que está intransitable.
La situación también alcanza a pueblos como 12 de Octubre, La Niña, French y Morea, que denuncian estar aislados por el agua.
Durante la protesta, que incluyó la quema de cubiertas frente al edificio comunal, se produjo un fuerte encontronazo dentro del municipio entre el productor Pedro Marra, de Naón, y funcionarios locales. En un video que circuló en redes, y del que este medio se hizo eco, Marra aparece visiblemente enojado y a los gritos reclamando soluciones, mientras golpea un escritorio y acusa a la gestión municipal de no dar respuestas. "No jueguen con la vida de los seres humanos", exclamó, generando un clima de máxima tensión en el despacho oficial.
Si bien funcionarios bajaron a dialogar con los manifestantes, la intendenta María José Gentile no estuvo presente, ya que se encontraba en la ciudad de Luján en gestiones oficiales.
El reclamo de los vecinos apunta a obras de reparación y mantenimiento de caminos que permitan normalizar la actividad, en un contexto donde el sector rural advierte que la producción está paralizada y la situación social en las localidades afectadas se vuelve cada día más crítica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.