29 de septiembre de 2025
El acusado, de 33 años, fue arrestado en Villa Diamante tras una investigación encabezada por la fiscal Julia María Sebastián. Está imputado por lesiones graves, coacción y tentativa de homicidio contra su expareja.
Un hombre de 33 años fue detenido en la mañana del domingo en el barrio Villa Diamante de esta ciudad, acusado de protagonizar reiterados hechos de violencia contra su expareja. La medida fue ordenada por la Justicia tras la investigación llevada adelante por la fiscal Julia María Sebastián, que reunió pruebas contundentes sobre los episodios de agresión.
La víctima había relatado inicialmente a la Policía y luego en sede fiscal una serie de hechos ocurridos en agosto y septiembre, en los que sufrió violencia física y amenazas constantes. En una de esas agresiones, el imputado le provocó múltiples fracturas de costillas y otras lesiones. Según el testimonio, en aquella ocasión la mujer logró defenderse con un cuchillo para salvar su vida, aunque no realizó la denuncia de inmediato.
En otro episodio más reciente, la joven fue interceptada en la vía pública y, bajo amenaza con un arma de fuego, obligada a subir a la moto de su expareja. El agresor la llevó a un descampado cercano a la Ruta 226 y, tras la negativa de la mujer a retomar la relación, le efectuó varios disparos mientras intentaba escapar. Finalmente volvió a alcanzarla, la golpeó y la dejó en su domicilio, coaccionándola para que no denunciara lo ocurrido.
El análisis de registros fílmicos del centro de monitoreo local, junto al trabajo pericial y forense de la Policía Científica, fueron determinantes para que el juzgado interviniente ordenara la detención. El operativo estuvo a cargo de dos grupos de la Sub DDI Bolívar.
El acusado fue alojado en la sede local de la Policía de Investigaciones e iba a ser indagado por la fiscal Sebastián. Luego se gestionaría su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.