22 de septiembre de 2025
Entre el 200 y el 400.
por
Ángel Pesce
Si de obras de pavimentación hablamos, hay varias deudas pendientes del municipio en cuanto a completar algunos trazados que darían por concluida una obra que se inició y no se terminó. En esa lista podemos nombrar una cuadra sin pavimentar de la calle Olavarría en el Barrio Villa Melitona, otra en igual condición dentro del barrio Anteo Gasparri, las dos cuadras de la calle Buenos Aires en Barrio Los Tilos, y así podríamos seguir.
Una que se cumplió en el último tiempo fue el ingreso al Barrio Villa Diamante, desde las vías del ferrocarril hasta la salita "Dr. José Antonio Bucca", que fue incluso una promesa de Juan Carlos Simón (dejó de ser intendente en 2009) mucho antes de que el barrio fuera enteramente pavimentado; pero insólitamente le faltaba esa conexión con pavimento.
Y otra de las obras inconclusas, que se notan a simple vista, es el ensanche de la Av. Juan Manuel de Rosas entre el 200 y el 400. En tiempos de Juan Carlos Simón intendente (y lo traemos nuevamente a colación porque fue el intendente que concluyó el pavimento en la plata hizo. Algo parecido ocurrió del otro lado del estadio municipal, en la Avenida Centenario. A Simón le tocó hacer el ensanche desde el barrio Pro Casa vecino al Corralón municipal hasta la esquina con la avenida Cacique Coliqueo, y cualquier observador puede apreciar que el ensanche en el sector que le corresponde al Municipio (desde el Corralón hasta el 800) el ensanche es más angosto que lo que debió haber sido.
Peor obviamente que este no es un reclamo que pueda hacérsele a Simón hoy, que dejó de ser intendente hace rato. Las autoridades municipales actuales deberían apreciar la peligrosidad que representa la falta del ensanche en esas dos cuadras de la avenida. Se notó más todavía el día de las elecciones (7 de septiembre pasado) cuando por la votación en el Centro Educativo Complementario N° 801 había autos estacionados en cualquier lugar. Con la bifurcación que en su momento se hizo para ordenar de alguna manera la salida del parque por la tranquera (prolongación Rafael Hernández), en ese lugar queda espacio sólo para el paso de un vehículo, y eso representa un peligro tanto para ciclistas, motociclistas o peatones, que prefieren ir por la costa de la calle a subir a la senda pavimentada que va a la vera del Hipódromo.
Con la mudanza del Jardín Maternal al ex "Hagan Lío" en Av. Juan Manuel de Rosas y Rafael Hernández, de lunes a viernes en época de clase el tránsito se vuelve anárquico en ese sector, que además es el único de las avenidas de circunvalación que no tiene rambla central, lo que hace más caótico todo aún más. Y en las últimas semanas se comenzó a construir un complejo de departamentos en ese sector, lo cual hará más dificultoso el tránsito diario si no se logra ordenar la situación.
Es cierto que ya la campaña terminó, que por cierto fue muy pobre desde todo punto de vista; pero sería atinado que al menos para el Presupuesto del Ejercicio 2026 se incluya esa obra en el mismo para seguir ordenando el tránsito, que ya en ese sector se complica más aún desde el levantamiento del lomo de burro de Sargento Cabral al 800, que también en alguna charla informal se prometió reconstruir.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.