18 de septiembre de 2025
Ayer, en el CRUB, mientras Diputados le ponía un freno a la motosierra.
Al igual que en calles del país, bolivarenses formaron parte ayer de la Marcha Federal de la Educación y la Salud.
Lo hicieron en el CRUB, afuera, donde varias decenas de vecinos y vecinas, una cantidad menor quizá que la debería haberse nucleado dado el motivo convocante, expresaron un contundente rechazo a los recientes vetos del presidente Milei a las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario. Hubo -entre otros/as- representantes de gremios como SUTEBA y UDOCBA; concejales/as del oficialismo; militantes de Fuerza Patria, funcionarios municipales; estudiantes en general; docentes en general (ayer fue el Día del Profesor); artistas; trabajadores y público en general.
Mientras esto sucedía en nuestra ciudad, a unos trescientos cincuenta kilómetros de acá diputados nacionales tumbaban en el Congreso los vetos del presidente Milei a las mencionadas leyes, que ahora se debatirán en la Cámara Alta.
El Garrahan y la UBA fueron el símbolo nacional de la movida en defensa de la salud y la educación públicas, a la que se anexaron la quita de financiamiento del gobierno nacional a la discapacidad y el reclamo de los jubilados, que justamente convergió ayer miércoles frente al Congreso Nacional con la Marcha Federal.

Hicieron uso de la palabra el locutor Kevin Sánchez, que pronunció un fuerte y sentido discurso de bienvenida; Silvana Alcaraz, del gremio SUTEBA, y Luciana Romano, del gobierno municipal.
Para el final, y cual en un recital de Kike Teruel, todos y todas los/las presentes fuimos retratados a pedido de la gestión municipal en una foto conjunta para publicar en las redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.