8 de septiembre de 2025
El hecho sucedió en un establecimiento rural a mitad de camino entre Bolívar y Urdampilleta, sobre la ruta 65.
El productor agropecuario Pablo Horvat resultó víctima de un abigeato, que manos hasta ahora anónimas perpetraron en su establecimiento rural ubicado sobre la ruta 65, kilómetro 300, denominado Los Aromos del Fortín.
Según relató el propio damnificado a este medio, el hecho sucedió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados, cuando malhechores ingresaron a ese establecimiento y faenaron un ternero de 140 kilos aproximadamente, realizando además algunos daños en alambrados y la cadena de la tranquera de ingreso al campo.
Los maleantes se llevaron todas las partes útiles del animal dejando solamente la cabeza tirada en el suelo, lo que fue descubierto por su propietario dando rápida intervención a la Policía que destinó efectivos del CPR para las tareas de constatación y periciales.
De acuerdo a lo dicho por Horvat no es la primera vez que resulta víctima de un hecho de estas características sino más bien todo lo contrario. "Casi todos los años sucede lo mismo y, la verdad, estoy muy cansado de este tipo de acontecimientos y de la desprotección que tenemos en el campo", enfatizó en el diálogo mantenido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.