6 de septiembre de 2025
Participaron alrededor de 30 inspectores de tránsito.
Inspectores de tránsito junto al director municipal Roque Bazán participaron en la ciudad de Saladillo de una capacitación dictada por el Ministerio de Transporte, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y acompañar su desarrollo profesional en las tareas que realizan diariamente.
La charla denominada "Normativa y buenas prácticas para trabajadores de tránsito en la provincia de Buenos Aires", estuvo a cargo de Ariel Lizzano, Técnico Superior en Seguridad Vial (UTN). El programa incluyó tres encuentros virtuales y una última instancia presencial en Saladillo, con contenidos teóricos.
Debido a las condiciones climáticas no se realizaron controles vehiculares en la vía pública, pero se llevaron a cabo simulaciones en el aula, recreando situaciones reales de fiscalización. Participaron alrededor de 30 inspectores de tránsito, este espacio favoreció la actualización técnica, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la cooperación entre equipos.
Las instancias de capacitación permanente es una premisa de la gestión municipal entendiendo que la seguridad vial evoluciona constantemente y requiere profesionales preparados para los nuevos desafíos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.