3 de septiembre de 2025
Se jugaron tres partidos de zona y al ganarlos a todos, Iñaki y Bernardo quedaron primeros en su grupo y esto les posibilitó pasar de fase directamente a cuartos de final.
Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se completó la participación del joven jugador local Iñaki Inda en el primer Torneo Nacional de Infantiles y Juveniles, llevado a cabo en la cancha modelo, única de blindex del país, ubicada en San Luis capital.
Cabe recordar que el sábado 10 de agosto se había hecho el Selectivo en la localidad de Rauch. Concurrieron los treinta chicos convocados de los cuales, después de un día de trabajos tácticos y partidos en las distintas canchas (trinquete y frontón), salieron seleccionados 6 jugadores de la categoría infantiles, es decir entre 12 y 14 años.
Esto les dio la oportunidad de representar a la provincia de Buenos Aires en este torneo nacional de trinquete, que se desarrolló desde el miércoles 27 hasta el sábado 30. Entre representantes de todo el país, se hicieron presentes los seis chicos seleccionados por la Federación para representar a la provincia de Buenos Aires. Se armaron tres parejas (A, B y C) y el binomio "C" estuvo integrado por Iñaki Inda y Bernardo Cano, compañero representante de la localidad de Rauch.
Se jugaron tres partidos de zona y al ganarlos a todos, Iñaki y Bernardo quedaron primeros en su grupo y esto les posibilitó pasar de fase directamente a cuartos de final. En esa instancia les tocó jugar contra una pareja de Entre Ríos, rivales que demostraron tener muy buen nivel pero nuestros representantes lograron ganar bien el partido, siempre manteniendo el buen nivel de juego y concentración.
Con este resultado a favor, la dupla ya sabía que estaba entre las cuatro mejores del torneo. Agapito, papá de Iñaki, dijo al respecto que "para nosotros, en el primer torneo nacional, ya era muy gratificante ya que los chicos tenían diferencias de edad con algunos de los referentes de la categoría. De todos modos, nuestros representantes estuvieron a la altura de los mejores, lo que para nosotros ya era un montón... Cuando vamos a las semifinales -relata Agapito- nos toca jugar contra nuestros compañeros de Buenos Aires (Pamio, Goñi). Son chicos que ya jugaron otros campeonatos argentinos y tienen muy buen nivel. Perdimos el primer set 12/7 y ganamos el segundo 10/12, un partido de muy buen nivel; esto te obliga a jugar un desempate y nos tocó perder contra los chicos que después salieron campeones nacionales.
Después de este partido jugamos otro para ver quién se quedaba con el tercer escalón del podio y salimos victoriosos. Nos enfrentamos a la otra pareja representante de la provincia de Bs As, y con el resultado a nuestro favor nos llevamos el tercer puesto del campeonato nacional, trayendo así la medalla de bronce para Bolívar.
Ahora nuestro próximo compromiso es en el mes de octubre otro nacional de cancha abierta o frontón, como se llama ahora. A seguir jugando para lograr los objetivos que nos pide la federación de la provincia de Buenos Aires".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.