30 de agosto de 2025
Entre 30 y 50 milímetros podrían caer entre domingo y lunes.
La Dirección de Protección Ciudadana emitió este sábado una alerta de nivel amarillo para el domingo y lunes, debido a la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían impactar en la región.
Según el reporte, se esperan fenómenos que pueden estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional granizo. Las precipitaciones acumuladas se estiman entre 30 y 50 milímetros, aunque en algunas zonas podrían superarse esos valores.
Este pronóstico se da en un contexto particular: en Argentina se aguarda la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa, fenómeno meteorológico que suele ocurrir cada fin de agosto y que se asocia con la conmemoración religiosa de Santa Rosa de Lima.
Como ya informó La Mañana, la llegada de lluvias y tormentas durante este fin de semana, preocupa especialmente en áreas de la provincia de Buenos Aires que ya luce con buena parte de su núcleo productivo bajo el agua.
Desde Protección Ciudadana se aconseja a la población mantenerse informada por canales oficiales, evitar circular en zonas anegadas, retirar objetos que puedan volarse de balcones y patios, y tener precaución ante la posibilidad de caída de granizo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.