5 de agosto de 2025

HENDERSON - EDUCACION

HENDERSON - EDUCACION. Fue inaugurada la residencia estudiantil de la Escuela Agraria de Coraceros con la presencia del ministro Sileoni

También se hicieron entrega de netbooks a estudiantes de los últimos años de las Escuelas Rurales y la Escuela de Educación Especial N° 501.

Con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Cristian Amarilla, el Vice Jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario, Manuel Martín, la Directora de la Escuela Agropecuaria Isabel Quinteros, el Intendente de la ciudad de Alberti Germán Lago, autoridades locales, provinciales, comunidad educativa y vecinos, quedó inaugurada la Residencia Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N.º 1 E. White de Hipólito Yrigoyen.

Además, se hicieron entrega de netbooks a estudiantes de los últimos años de las Escuelas Rurales y la Escuela de Educación Especial N° 501. Programa recortado por el gobierno nacional que ha tomado en sus manos el gobierno provincial para garantizar su compromiso con los derechos a estudiar en condiciones dignas y equitativas.

El Ministerio de Desarrollo Agrario hizo entrega también de una nueva combi para la cooperadora de la institución que será puesta al servicio de su alumnado.


Durante la jornada, también se hizo entrega oficial de la resolución de provincialización al Jardín de Infantes Santa Cecilia de la localidad de Herrera Vegas, un logro histórico para esa comunidad educativa que fortalece el sistema público inicial. Y como lo destacó el Ministro Sileoni, no es antojadiza la decisión sino que es vital para el funcionamiento de la institución. Para el Jardín Santa Cecilia pertenecer al sistema público bonaerense define la posibilidad de seguir funcionando y brindando una educación pública de calidad, inclusiva y con arraigo territorial.

"Es un orgullo haber cumplido estos sueños tan anhelados por nuestra comunidad. Seguiremos por el camino de la inclusión, el derecho a estudiar en condiciones dignas y seguir brindando herramientas para nuestra comunidad educativa", dijo el intendente Luis Ignacio Pugnaloni.

El mandatario agregó que "el Estado provincial y municipal que tienen la firme convicción y la voluntad política de respaldar y acompañar a cada familia de nuestro distrito en el desarrollo de una mejor calidad de vida, más allá del abandono del gobierno nacional. Los sueños no son imposibles cuando existe un Estado Municipal y Provincial presente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Elegirán nuevo presidente del HCD y la oposición duda sobre decisiones de ediles de LLA

A horas de la Sesión Preparatoria, denunciaron que los 3 concejales de LLA dejaron de participar de reuniones del bloque opositor.

POLÍTICA

Bolívar tres días sin intendente
VACÍO INSTITUCIONAL QUE ERA EVITABLE

Bolívar tres días sin intendente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)