21 de julio de 2025
La causa quedó caratulada como violación de domicilio y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en concurso real.
Fernando Omar Álvarez, de 38 años y oriundo de Bolívar, fue detenido en Azul tras agredir a su ex pareja durante la madrugada del sábado, según informó el diario El Tiempo de esa ciudad. El hombre, que actualmente reside en Azul, irrumpió en la vivienda de la mujer, la arrastró por la fuerza hacia el interior y la golpeó en distintas partes del cuerpo.
La víctima, de 34 años, pidió auxilio a los gritos, lo que alertó a vecinos y permitió la intervención de un transeúnte que evitó que la agresión continuara. Minutos después, una vecina llamó al 911 y personal policial detuvo a Álvarez a pocos metros del lugar. Al momento del arresto, el acusado tenía manchas de sangre en la ropa, las manos y su teléfono celular. La mujer fue trasladada al Hospital Pintos, donde se constataron lesiones en el rostro, el cuello y las manos, que fueron catalogadas como leves.
De acuerdo a lo publicado por El Tiempo, la víctima relató que no era la primera vez que sufría agresiones físicas por parte de Álvarez, aunque por temor no había denunciado los episodios anteriores. La fiscal Mariela Viceconte solicitó que la aprehensión se convirtiera en detención, pedido que fue avalado por el juez de Garantías Federico Barberena. Además, se dictó una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio hacia la mujer durante el tiempo que dure la causa.
El magistrado consideró que el accionar violento del bolivarense, enmarcado en un contexto de violencia de género y la situación de vulnerabilidad de la víctima, justificaba la detención para evitar nuevos hechos y asegurar el proceso. En los próximos días será trasladado a una unidad penitenciaria del complejo de Sierra Chica mientras avanza la investigación, que quedó caratulada como violación de domicilio y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en concurso real.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.