17 de julio de 2025
Los operativos se realizaron en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Carlos Villamarín.
Días atrás, personal de la Subsecretaría de Delitos Complejos e Investigaciones (SubDDI) de Olavarría, en colaboración con efectivos de la SubDDI Bolívar, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en tres domicilios de la localidad de Bolívar. Los operativos se realizaron en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Carlos Villamarín, en el marco de una causa por Hurto Agravado.
La investigación, dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Azul, sede Olavarría, permitió avanzar en la identificación de los responsables. Según se pudo establecer, los imputados -tres hombres mayores de edad- cometían hechos delictivos en Olavarría y luego regresaban a Bolívar en un vehículo Volkswagen Gol gris.
Específicamente, los malhechores se dedicaban a la extracción de cubiertas de auxilio de vehículos estacionados en la vía pública, tal como pudo ser evidenciado a través de la visualización de cámaras de seguridad municipales y privadas, que luego comercializaban.
Gracias a tareas de inteligencia, labores encubiertas y el análisis de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal, las fuerzas de seguridad lograron determinar el origen de los sospechosos y su posible vínculo con los hechos investigados.
Los allanamientos arrojaron resultados positivos: se secuestraron varios teléfonos celulares, prendas de vestir y herramientas de fabricación casera utilizadas para extraer tornillos de seguridad de neumáticos, elementos que podrían estar relacionados con los delitos investigados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.