18 de junio de 2025
Una inversión de USD 17,5 millones con foco en la producción porcina. Lo hizo a través de la unidad de negocios Mirgor Agro y en alianza con dos actores claves de la industria del agro: Ingacot Agroindustrial S.A. y EDP Agro.
En el marco de su estrategia de diversificación y crecimiento, el Grupo Mirgor, a través de la unidad de negocios Mirgor Agro, inauguró su primer emprendimiento de industrialización con foco en producción porcina. Con una inversión de USD 17,5 millones, esta iniciativa apunta a transformar materias primas en proteína animal, mediante un modelo de industrialización eficiente, sustentable y con fuerte impacto en el desarrollo territorial.
El emprendimiento, ubicado en Urdampilleta, se desarrolla en alianza con dos actores clave de la industria del agro: Ingacot Agroindustrial S.A., responsable de la provisión de animales, y EDP Agro S.A., encargada de la elaboración del alimento a partir de los cereales entregados por Mirgor. Por su parte, el Grupo Mirgor aporta el campo y la producción de sus siembras, la inversión en infraestructura y su experiencia de más de 40 años en operaciones industriales, sumando valor agregado a la cadena agropecuaria.
"Este proyecto es una muestra más de cómo trabajamos desde Mirgor, con alianzas estratégicas con empresas referentes del sector, sumadas a nuestra experiencia industrial, generamos un desarrollo agroindustrial de vanguardia", José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor
El diseño del proyecto contempla la construcción de 12 galpones de engorde, con una capacidad de 3.500 plazas cada uno y divididos en dos sitios de producción. La infraestructura incluye el manejo de 2.200 madres reproductoras y permite alcanzar una capacidad productiva de 96.000 animales al año, equivalentes a más de 11.000 toneladas de carne porcina. Se estima que esta operación generará una facturación anual de aproximadamente USD 10 millones.
Desde una perspectiva ambiental, el proyecto ha sido concebido bajo un modelo de eficiencia integral, ya que involucra prácticas como la reutilización de efluentes como fertilizantes naturales para la mejora de suelos, un esquema de economía circular, la optimización del uso de agua en los galpones y la aplicación de metodologías de mejora continua como la metodología japonesa 5S. Todo ello con el objetivo de reducir el impacto ambiental y potenciar la sostenibilidad del sistema productivo.
Respecto a la mano de obra y desarrollo local, la iniciativa generará más de 230 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos y en obra, fortaleciendo el entramado social y económico de la zona.
"Este proyecto es una muestra concreta de cómo la inversión estratégica en tecnología e infraestructura puede traducirse en desarrollo, empleo y valor agregado para el país. Apostamos a transformar recursos en oportunidades productivas sustentables y a largo plazo", señaló Agustín Ayerza, Gerente Ejecutivo de Mirgor Agro.
Con esta iniciativa, el Grupo Mirgor refuerza su compromiso con el crecimiento sustentable, la innovación y la industrialización del agro argentino, integrando eficiencia productiva, tecnología y generación genuina de empleo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AUTOMOVILISMO
Debieron reprogramar la cuarta fecha de su campeonato para el sábado 19 y domingo 20.