19 de mayo de 2025
Polémico y triste momento de la categoría.
Escuchar artículoAquella opaca realidad que se vio reflejada en la segunda fecha del campeonato, cuando no se pudieron hacer carreras de TC 4000 debido a la falta de pilotos, perduró con el correr de los días. Hoy la temporada 2025 de la Asociación de Pilotos de Turismo del Centro, una categoría con casi cuarenta años de historia, está más cercana a quedar trunca que a fortalecerse.
Por lo pronto, está anunciada para el sábado 7 y domingo 8 de junio la tercera fecha del campeonato, nuevamente en el circuito de Lincoln; pero en las últimas horas la Asociación emitió un comunicado firmado por su presidente Hugo Aníbal Vicente, que deja a las claras que la situación dista mucho de ser la deseada como para augurar un resurgimiento de la categoría.
Esto señaló Vicente en la red social de la Asociación: "Mediante el presente comunico que, a raíz de la preocupación de un grupo de pilotos por el futuro de la categoría, se organizó una reunión que se llevó a cabo el día 10 de mayo del presente año, en la sede de la categoría ubicada en la ciudad de Carlos Casares. Allí asistieron los señores Esteban Burgueño (TC 4000), Francisco García y Juan García (TC 4000), Jonatan Merchan ( T C 4 0 0 0 ) , R amiro Calvis y Coli Calvis (1100/1300); Matildo Cuadrado (6 cilindros) y faltó a la reunión uno de los influyentes a la misma Martín Abadia (6 cilindros) quien me llamó reiterada veces por teléfono faltándome el respeto.
Los tema a tratar fueron:
(1) La disconformidad de realizar la tercera fecha del campeonato en el circuito de Lincoln. (Dicho escenario pedido por mí). Los motivos de su disconformidad son: seguridad del club muy estricta; no dejar ingresar vehículo ni trailer a la zona de boxes y el número máximo de acompañantes (2 personas) en la pre grilla. Aclaración: esta es la disconformidad de este grupo de pilotos hacia el circuito.
(2) La parte de balance de la categoría en estas dos carreras (el cual fue presentado antes de dicha reunión) en grupo de WhatsApp oficial. Con este punto en cuestión quiero aclarar que en la gestión de este año, en conjunto con la Federación (FRAD3 centro) se logró algo histórico para la categoría: que sus pilotos sólo abonen lo que consumen (pruebas $25000, mutual $30000, sensor $30000). Por eso me resulta malicioso el hecho de pedir explicaciones sobre un balance que no tiene ningún aporte de los pilotos hacia la categoría.
(3) El pedido expreso del señor Salvador Lo Bianco (actual presidente del circuito "Alberto H. Almirón" de la ciudad de Carlos Tejedor) a dichos pilotos de exigirles mi renuncia a cambio de realizar la tercer fecha del calendario en su predio. Mi respuesta, ante este último reclamo, es y será apoyar la categoría. Siendo así, comprometo al señor Lo Bianco a que asegure por escrito la tercera fecha de la categoría y de manera irrevocable presentare mi renuncia".
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FEDERAL A
Correspondiente a la Zona 2 en la que el Cele marcha puntero.