5 de mayo de 2025
Segunda fecha de la APTC.
Escuchar artículoEste pasado domingo se desarrolló, aunque de manera parcial ya que la lluvia interrumpió el desarrollo de la actividad, la segunda fecha del campeonato impulsado por la Asociación de Pilotos Turismo del Centro. Tal como sucedió en la primera cita de la temporada, las competencias se desarrollaron en el circuito de Lincoln, trazado que esta vez mostró aún menos cantidad de autos que semanas atrás, a tal punto que el TC 4000 no pudo disputar ninguna prueba por falta de pilotos. Un panorama muy complicado permite observar este presente de la APTC, más aún si se la compara con las CRAS, que también tuvieron carreras este fin de semana con un parque de máquinas muy superior, en Carlos Tejedor.
En el circuito de Lincoln giró solamente Jorge Cañete como representante de Bolívar, en la Promocional 850, y ocupó el cuarto puesto tanto en la primera final como en la segunda, con grilla invertida. De regreso a Bolívar, en charla con La Mañana, Jorge comentó que "nosotros éramos 11 autos en la Promocional, muy poquitos; hubo unos 17 ó 18 en los Fiat 128 y en el 4000 el sábado había solamente dos, pero uno se fue así que no se pudo correr, y en Cafeteras hubo unas 14 ó 15. Me parece que se muere nuestra categoría. El único de Bolívar era yo, y estuvo el auto que atiende Diego, mi hermano, que es del "Morsa" Real, el doctor que es de Bolívar pero vive en Daireaux, y lleva a correr a su hijo, Juan Pedro".
"La Promo 850 pudo hacer las dos finales; las otras categorías no porque se largó a llover y se suspendió todo; así que las Cafeteras 6 cilindros y los 128 no pudieron correr su segunda final. Y nosotros llegamos a este número porque sumaron los Libres, que eran tres o cuatro, porque si no éramos solamente siete. Para mí, se muere, y ya estaban hablando de hacer otra carrera en Lincoln... Hay pilotos que ya piensan en no ir, y yo me parece que tampoco voy. Veremos cómo están los ánimos; pero todo parece indicar que será como el año pasado, que se hicieron tres fechas y se terminó todo.
Es una lástima que nadie se ponga la camiseta, porque antes de la fecha dicen "sí, voy", y después no va nadie. En la primera fecha hubo 25 Fiat 128 y para esta fecha dijeron que iban a ir tres más, así que me imaginaba ver unos treinta autos pero hubo catorce, cada vez menos, y eso que muchos están cerca de ese circuito. Si queremos venir a Daireaux, por ejemplo, ellos no vienen, como pasó siempre".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El accidente ocurrió pasado este mediodía y el fallecimiento se dio en el hospital por la tarde.