4 de mayo de 2025

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO. Muy buena convocatoria a la movida de Tercer Tiempo para festejar su cumpleaños

El programa de Pérez cumplió veintisiete años en la televisión local.

Escuchar artículo

por
Chino Castro

Tercer Tiempo TV cumplió veintisiete años, desde que el 30 de abril de 1998 César Antonio 'Gallego' Pérez y su equipo de colaboradores, en ese entonces Pablo Soria, Omar Fernando Valdez y la gente del canal local, ponían proa hacia el futuro con más ilusión que certezas sobre cómo hacer las cosas. Pero los años pasaron, el amor y el compromiso fueron más fuertes, los chicos especiales que dan sentido al programa crecieron junto con las realizadores, y hoy aquél sueño es una sólida realidad que sigue proyectando su luz cada semana por la pantalla de la tele vernácula, encarnando un modelo televisivo inédito en el país.

Por eso, porque corresponde celebrar, el 'Gallego' y los chicos han pensado un ciclo de actividades que tuvo su primera estación hace dos domingos, en La Vizcaína, con un espectáculo que fusionó moda y música. Todo, envuelto en el indestructible packaging de la emoción, el que mejor le sale cuando se trata de sus queridos chicos ("los gordos", los llama cariñosamente) al hijo de 'Chocolito' y la 'Gorda' Aurora, sus padres y mentores y a los que con afecto Pérez siempre gusta recordar.

"Lo veníamos pensando desde el año anterior a esto. A mí me gustaba La Vizcaína como lugar para desplegar lo que ideamos, pero en diciembre y durante el verano no se podía, el lugar está siempre muy ocupado en esas fechas y por eso reservamos un domingo de abril", la época ideal dado que se trata del mes aniversario del programa, dijo Pérez a este diario.

La convocatoria inicial fue a quienes él quería que estuvieran, a los/las que no podían faltar: el cuerpo de baile de Salinas Grandes, entidad "a la que le debo mucho, porque fueron los que primeros nos abrieron sus puertas para que los chicos pudieran bailar", y el grupo de danzas de la escuela de Silvia Messineo, "con quien siempre hablábamos de hacer algo, ya que ella quería estar con sus niñas bailando en algún espectáculo de Tercer Tiempo, o al revés, que nuestros gordos participaran junto a su gente en alguna movida de su escuela. Lamentablemente Silvia se nos fue muy joven, pero su espíritu estuvo con nosotros y sus chicas el domingo en La Vizcaína", dijo Pérez.

Para la coordinación general y la conducción convocó a su amiga Sandra Isabel Renna, y lo demás fue tomando forma solo. José Bebilaqua y Mariela Alomar fueron otros de los convidados, y "como siempre" la municipalidad realizó un aporte.

Estilo Campo, de Mariela Rey, presentó ropa campera, y Modas Norma, de Norma Badano, vestidos de novia. Recorriendo el perímetro del boliche, alrededor de las barras, desfilaron modelos convocadas por las propias firmas, y en algunos casos los chicos de Tercer Tiempo.

El contenido musical estuvo a cargo de la cantante Sandra Santos, encargada del segmento de cierre junto a parejas de Salinas y los pibes del programa. La canción Aprender a volar fue empleada para coronar el espectáculo, con Santos en voz junto a Juan Martín González, uno de los chicos del envío televisivo.

Algunas de las coreografías de los cuerpos de baile de los centros mencionados incluyeron a los chicos especiales que forman parte del Tercer Tiempo TV, que hoy son seis, como muestra la foto que acompaña estas líneas.

"Sabíamos que iba a venir mucha gente, pero concurrió aún más de la que esperábamos. Me pone muy contento, estoy muy agradecido y que hayamos tenido esta respuesta justifica tanto denuedo organizativo", expresó el 'Gallego'.

La movida en el boliche de Brown y Sarmiento se vio reflejada en las imágenes emitidas el jueves en Tercer Tiempo, por la pantalla de la televisión local, y en su reposición el sábado. En estos días el material quedará a disposición en las redes sociales de Pérez y del programa.

Tercer Tiempo TV es uno de los pocos ciclos realizados en Bolívar que se emiten por el canal local, casi totalmente despoblado de producciones vernáculas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

El Gobierno relanzó el Servicio Militar Voluntario para certificar a jóvenes en "oficios concretos"

Será implementado por el Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri, en coordinación el de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. "Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio", se destacó.

POLÍTICA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)