10 de marzo de 2025
Se aguarda la llegada de un pico de crecimiento para las próximas horas.
La Jefatura de Bomberos Voluntarios informó en las primeras horas de la mañana de este lunes que, como parte de sus labores habituales, están monitoreando permanentemente el estado del arroyo Vallimanca, afectado por las crecidas provocadas por el temporal pasado.
Al respecto, dieron a conocer que el caudal del mismo sigue creciendo moderadamente pero en forma constante y por esas razones aconsejan a productores agropecuarios de la zona que tengan animales en potreros que puedan ser afectados o maquinaria alojada en esos predios, que tomen las precauciones que consideren oportunas para su traslado, toda vez que el desborde del arroyo terminará anegando esas explotaciones.
Puntualizan también que el pico de llegada de masas de agua procedentes de la zona de sierras, donde nace precisamente el arroyo Vallimanca, aún no ha llegado al partido de Bolívar por lo que se presupone que, su arribo, provocará un crecimiento más acelerado del curso de agua.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EXPOAGRO 2025
Tomás Berisso, gerente de Agroindustria, aseguró que Bolívar vive una revolución de la ganadería porcina.