14 de febrero de 2025

SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN. Hay que besarse más, el convite de La Herminia y Juani Lobos

Día de los Enamorados, esta noche en el restorán de Evangelina e Iñaki.

por
Chino Castro

Para celebrar San Valentín, el Día de los enamorados, La Herminia y Juani Lobos invitan para esta noche a cenar y disfrutar de la música en vivo en el reducto ubicado detrás del supermercado Diarco, bajando unos pocos metros de la ruta 226 por la calle Leandro Alem.

En rigor, la capacidad total del restorán ya está reservada, se advierte que la propuesta concitó un rápido interés de gente que a través de las redes se aseguró su mesa. Como se sabe, La Herminia ofrece ubicaciones al aire libre, pero también adentro, en un sector bajo techo desde el que también se puede disfrutar de los recitales con comodidad.

Lobos oficiará de anfitrión: recibirá con su música a los comensales a medida que vayan llegando, pero luego brindará un show 'a la clásica'. En la ocasión no cantará ni tocará otro instrumento que el saxofón, y lo hará sobre pistas. Baladas, boleros, standards de jazz y clásicos populares del pop, claro que en una línea romántica tratándose de San Valentín, nutrirán el repertorio del músico. "Con ese plan hago casamientos, cumpleaños, fiestas privadas", puntualizó en declaraciones a este diario Juani, al tiempo que aclaró, con humor, que es Lobos, "no Lobo", es decir que "no soy pariente del gran Hugo Lobo (trompetista de Dancing Mood y colaborador en múltiples proyectos de célebres músicos nacionales, sobre todo del rock), pero me gustaría serlo".

Algunos de los artistas y obras que versionará son los boleros Historia de un amor y Bésame mucho; Every Breath You Take, de The Police; Europa, de Leandro 'Gato' Barbieri; Samba pa' ti, de Santana, y Careless Whisper, de Wham!, primer proyecto musical del exquisito George Michael. "Junto a algunos standards de jazz medio melosos, como Blue Bossa. Una onda tranquila pero también quizá incluiré, hacia el final, algo más movido, alguna cosa 'romanticona' pero un poco más movida, por ejemplo La última noche, de Diego Torres. Una onda tranquila es lo que propone el lugar, para enamorados", enumeró Lobos, que en enero del corriente casualmente se presentó en La Herminia, en ese caso al timón de su banda, la Herejes Band.

El horario al que se convoca es las 21.30. Lobos tocará para unas cuarenta personas, calculando que La Herminia tiene unas dos mesas para seis personas y doce para dos, una cantidad a la que seguramente se puede agregar alguna silla o banqueta.

Después de esta fiesta, el emprendimiento de comida y arte de Evangelina Severini e Iñaki Danessa se tomará unos quince días de vacaciones, según da a conocer su propietaria en su cuenta de Facebook: "El 22 de febrero cumplimos un año y sólo nos tomamos un fin de semana en invierno. Necesitamos descansar para volver con más fuerza y pensar cosas bellas para brindarte". El regreso a la actividad se producirá el jueves 27 del corriente. Con este repertorio, Juani Lobos se presentó recientemente en un casamiento en Bolívar y en otro en La Plata. "Toqué repertorios más tranquilos, baladas y algunos standards de jazz, músicas óptimas para una recepción", precisó.

Mañana, segunda parte de la charla con Lobos, donde hablará del Me Encanta Bolívar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AJEDREZ

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)