12 de febrero de 2025

FÚTBOL

FÚTBOL. El Torneo Regional Amateur definió sus ascensos a las piñas

El encuentro entre Costa Brava y la CAI de Comodoro Rivadavia figurará en los registros oficiales como "finalizado por inferioridad numérica".

En una jornada que, como no podía ser de otra manera de acuerdo a lo visto en las últimas definiciones, registró escándalos, expulsiones, agresiones, y hasta hubo que recurrir a la intervención de fuerzas de seguridad, el Torneo Regional Amateur 24-25 llegó a su fin el pasado domingo y definió a sus cuatro equipos ascendidos al Torneo Federal A de este año.

En resumen, la competencia que se puso en marcha el año pasado y tuvo a Balonpié entre sus 343 equipos participantes, mostró el ascenso de Costa Brava, de General Pico (eliminó a la CAI de Comodoro Rivadavia); Sportivo Ben Hur, de Rafaela (eliminó a Desamparados, de San Juan); Bartolomé Mitre, de Posadas (eliminó a Acción Juvenil, de General Deheza) y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (eliminó a Deportivo Graneros).

El encuentro entre Costa Brava y la CAI de Comodoro Rivadavia, jugado en el estadio "Albiceleste" de Viedma figurará en los registros oficiales como "finalizado por inferioridad numérica de la CAI". Con el partido uno a cero para los pampeanos, el árbitro de Chañar Ladeado Marcos Santos amonestó a numerosos jugadores del conjunto sureño, sancionó un dudoso penal después de muchas jugadas "chiquitas" que fueron todas favorables a los pampeanos y desató la locura en la gente de la CAI.

Se registró todo tipo de hecho dentro de la cancha y así fue como terminó expulsando a seis de sus jugadores y dio por terminado el partido, para retirarse escoltado por la Policía. Fue verdaderamente malo su trabajo y las dudas sobre los sobornos ya dejan de serlo; fue alevoso lo que hizo este árbitro. Sin embargo, el Comité de Disciplina del Consejo Federal ratificó el triunfo de Costa Brava y lo ascendió al Federal A, donde tendrá grandes chances de cruzarse con Ciudad de Bolívar.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ACCIDENTE

ACCIDENTE. Fatal vuelco cerca de Espigas: murió un joven de 24 años

El siniestro ocurrió en un camino rural que une esa localidad con San Bernardo. La víctima, oriunda de Corrientes, era uno de los ocupantes del vehículo. El conductor sufrió lesiones.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)