3 de febrero de 2025
El jefe de Gabinete nacional le restó importancia a la movilización del fin de semana, la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista.
Para el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista del sábado no fue "significativa".
"No me parece que haya
sido una marcha significativa contra todos los argentinos que no les prestan
atención a estas marchas porque saben que son cuestiones totalmente
politizadas", expresó en declaraciones radiales, citadas por la agencia Noticias Argentinas.
"Lamento que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente ni
nadie de su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que
existe", insistió, en la línea oficial de minimizar el discurso del
presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
"Somos un gobierno
liberal, promovemos el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción
política y de su ideología", agregó. "Leí y releí el discurso del
presidente en Davos y no encuentro una posición contra ese sector. Lamento
mucho la mala interpretación", completó.
Por otro lado, y de nuevo a la marcha del sábado, Francos cuestionó la participación del gobernador Axel Kicillof en la protesta, especialmente después de los episodios de inseguridad en el Conurbano. "Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad", señaló. "Es su responsabilidad. Están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar", concluyó. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Ardieron elementos combustibles en un terreno baldío del barrio Palermo, lugar donde recurrentemente suceden este tipo de episodios.