22 de enero de 2025
Sin dudas, el 44° Festival de la Fortinera deroense 2025 marca un hito de convocatoria, cada vez se posiciona más arriba en los festivales de la provincia y cada vez marca más fuerte la identidad deroense.
Escuchar artículoLa primera, el día viernes, la convocatoria más folclórica de todas y la peña que se arma abajo del escenario, parejas de baile que espontáneamente y movidas por las zambas y las chacareras deciden sacar sus pañuelos y bailar hasta que la banda diga basta. Mientras tanto, detrás del escenario se van entregando las distinciones a todos los participantes que actúan en el festival.
En este primer día se conocen las aspirantes a Fortinera que luego el día domingo se elegirán con el voto del público y del jurado. La grilla de artistas para este día estuvo compuesta por el taller de coro, Banda escuela de música, Ballet Amancay, Luis Píriz y Clara Straccia, Los del riel, Los del Portezuelo, Mestizo y Campedrinos. El toque de trompeta, como todos los años estuvo a cargo de Joaquín Urriaga y el Himno nacional con lengua de señas fue interpretado por Leonela Sabarí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
GASTRONOMÍA
Más de 150 personas por día se acercaron al patio gastronómico de la Expo Rural de Bolívar para probar la propuesta de Sabor a la Mexicana, creada por Diana Hernández García, oriunda de Santiago Tuxtla, Veracruz. Con recetas familiares, ingredientes auténticos y bebidas típicas, la experiencia combinó gastronomía y cultura, incluyendo una jornada especial por el Día de la Independencia de México.