13 de noviembre de 2024

CAUSA VIALIDAD

CAUSA VIALIDAD. Confirman la condena a CFK de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

El fallo fue emitido por la Cámara Federal de Casación Penal. La expresidenta todavía puede apelar a la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, aunque el fallo puede ser apelado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los magistrados de la Sala IV de Casación se expidieron en un fallo de más de 1600 páginas y revalidaron la pena contra la exmandataria por administración fraudulenta en la causa de la obra pública concedida en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez.

La condena fue confirmada por los jueces Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, mientras que Gustavo Hornos votó por sumarle a la expresidenta el delito de asociación ilícita, algo que había pedido la fiscalía.

Asimismo, fueron confirmadas las condenas de Báez; del exsecretario de Obras Públicas, José López (a 6 años de prisión); y del extitular de Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti (6 años). En tanto, se ratificaron las absoluciones del del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y del exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala.

En principio, el fallo no tendrá efectos concretos ya que todas las partes pueden apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ir a esa instancia tienen 10 días hábiles. (DIB)


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

NUEVO ESPACIO EN LA ESCUELA DE ARTÍSTICA

NUEVO ESPACIO EN LA ESCUELA DE ARTÍSTICA. Está abierta la inscripción para el taller de Arte Urbano

La Escuela de Educación Artística N° 1 'Santos Vega' acaba de lanzar una nueva propuesta formativa destinada a adolescentes de la ciudad de entre 13 y 18 años, cual es el taller de Arte Urbano que dictará los miércoles desde las 17.30 en la sede de la institución la licenciada en Artes Visuales y profesora Edicita Sarragoicochea, quien reemplaza a una colega que accedió a su jubilación hace unos meses.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)