9 de septiembre de 2024

EXPO 2024

EXPO 2024. Los porcinos también fueron protagonistas de la 95º Expo Rural

Entraron el sábado y ayer fueron rematados por Mauricio Gourdón.

Los porcinos volvieron a transformarse en uno de los sectores con fuerte participación en la Expo Rural. En esta edición, el remate se realizó de manera presencial y online después que terminó el acto inaugural de la exposición comercial e industrial y estuvo a cargo de la firma Ciasa Remates Agropecuarios, con casi 40 ejemplares de reconocidas cabañas de la región, entre las que se encuentran "El Rebaño", "San Vicente", "La Blanquita" y "La Fe". En ese marco, salieron a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Duroc Jersey y Spotted Poland.

Hubo una gran variedad de animales, pero principalmente buena calidad. El remate que se realizó de manera presencial en el galpón de cerdos, contó con una gran cantidad de compradores y también se transmitió en vivo por YouTube y Facebook, por lo que se vendieron animales a compradores de distintas partes de la provincia y del país.

Si bien hoy el mercado del cerdo se encuentra en alza, con buenos precios, sobre todo en los capones, desde la organización se preparó un remate que finalizó siendo muy exitoso.

Todos los ejemplares que se subastaron contaron con facilidades de pago en cuatro cuotas iguales (30, 60, 90 y 120 días). En padrillos pesados el máximo valor fue de $880.000 y se vendió en cuatro cuotas de $220.00 cada una. Además, se subastaron catorce cachorras que fue la totalidad de lo presentado y el valor de las cuotas en cada animal rondó los $170.000 y en los padrillos en $220.000.

Antes del comienzo del remate integrantes de la comisión de ganadería de la Sociedad Rural de Bolívar entregaron un reconocimiento a cada una de las cabañas participantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DAIREAUX

DAIREAUX

La intendenta Serra inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

14 de marzo de 2026 12:03

En su discurso, compartió sus primeras reflexiones al frente del Ejecutivo municipal.

TORNEO INTERLIGAS

TORNEO INTERLIGAS

TORNEO INTERLIGAS

Victorias de Empleados en la apertura de la fecha de clásicos

14 de marzo de 2026 11:03

POLICIALES

POLICIALES

POLICIALES

Encontraron ahorcado a un peón rural en un campo de la zona de Paula

13 de marzo de 2026 23:03

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)