1 de septiembre de 2024
El hombre fue denunciado por otro caso de abuso sexual en el año 2019 y condenado a tres años de prisión en suspenso.
Este domingo a las 15 horas se realizó una movilización en el centro de la ciudad pidiendo justicia por una nena que fue abusada sexualmente por su padre cuando la niña tenía seis años. Estuvo encabezada por la madre de la víctima, participando también amigos de la familia y ciudadanos en general.
Los asistentes partieron desde el Centro Cívico por la avenida San Martín en sentido a la Estación de Trenes y regresaron hacía la plaza Alsina en donde se realizó la desconcentración de los asistentes.
La marcha se produjo en medio de aplausos, silencios, gritos de justicia y lágrimas. Con carteles pidiendo justicia, otros con la frase "Yo te creo May" y uno con un reclamo directo al abusador que decía "tu deber era cuidarla no abusarla".
La movilización se organizó a través de las redes sociales cuando desde el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Azul suspendieron el juicio que tenía fecha de realización el pasado 16 de agosto y aún no se ha notificado la fecha en la que se llevará a cabo.
Lucas Soroa, de 37 años de edad, es el hombre acusado del abusado sexual contra su hija. Hechos que sucedieron cuando la menor tenía seis años y que fueron denunciados por la madre de la menor en el año 2021 cuando la víctima tenía doce años y pudo relatar los abusos que había sufrido de su propio padre.
Verónica, la madre de la niña, el 27 de agosto en su cuenta de la red social Facebook realizó un posteo con una foto de Soroa y en el mismo convocaba a la marcha realizada hoy relatando "Hay denuncia hecha, hay Camara Gesell, dos pericias psicológicas a la nena... No estamos hablando por hablar". "Necesitamos un poco de empatía que entiendan que hay un abusador suelto en las calles de Bolívar". Por último la mujer escribió: "Esto lo hacemos por mi hija y también por ustedes, para que no les toque pasar por esto para que no haya más Maylen. Ayuden por favor Compartan. Sepan que hagan lo que hagan no nos van a callar!!!"..
Soroa fue denunciado en el 2019 por otro caso de abuso sexual del que resultó víctima una menor de edad de 10 años y que ocurrieron en febrero del año 2017. La investigación del hecho estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº15 de Bolívar y desde esa repartición solicitaron que el hombre fuera encarcelado pero el Juzgado de Garantías actuante no hizo lugar a la petición de la Fiscal Julia María Sebastián y el acusado llegó al juicio en libertad. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 lo condenó tiempo después por abuso sexual simple a tres años de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad.
En el año 2021 Soroa fue denunciado nuevamente por un caso de abuso sexual, esta vez siendo la víctima su propia hija. Desde la UFID Nº15 solicitaron la detención de Soroa y nuevamente fue denegada por el Juzgado de Garantías. La causa fue elevada a juicio en agosto de 2022 y quedó radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Azul, lugar en donde se iba a realizar el juicio el pasado 16 de agosto y fue suspendido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TESTIMONIOS EN LA EXPO
Hablaron Germán Behrens, Guillermo Anso, Alberto Kahale y Marcos Pisano.