27 de enero de 2024

Información General

Información General. Se realiza un taller de encuadernación artesanal


Esta tarde, a partir de las 17 horas, en Alsina 478 tendrá lugar una interesante propuesta. Se dictará un Taller de encuadernación con degustación incluida de los muy ricos productos que propone un emprendimiento local de repostería.





Justamente de eso se trata, de una iniciativa que reúne a tres emprendimientos locales: el Espacio Tailerra, de encuadernación artesanal; Casiopea, libros ilustrados; y Negra repostrería. El costo para participar es de 12.000 pesos e incluye todos los materiales para realizar un cuaderno artesanal, el uso de las herramientas para confeccionarlo y degustar ‘algo rico’ de Negra, además de algo fresco para tomar. “El que quiera llevarse mate, habrá agua a disposición”, adelantaron las organizadoras





El taller comenzará a las 17 y finalizará a 20 horas. “Puede extenderse un poquito más, de acuerdo a lo que necesite el grupo y de que nos acompañe la luz porque la idea es hacerlo en la vereda. Tendrá lugar en avenida Alsina 478, donde funciona Casiopea libros ilustrados, una hermosa librería que inauguró hace poco Marisol Darretche”, sostuvo al respecto Aldana Lora, titular del Espacio Tailerra. “La idea es ofrecer una experiencia de lo que es armar un cuaderno de principio a fin y que cada uno se lleve su producción. Los que participen cuando lleguen se van a encontrar con todo el material a disposición ya recortado. Esto lo hicimos así porque esta propuesta es como un taller express, porque si cada uno tuviera que tomar las medidas, cortar el cartón y demás, la extensión del taller sería otra, mucho más larga”, detalló Aldana.





“Lo que vamos a hacer es una encuadernación de punta larga, un cuaderno que es bastante simple dentro de la diversidad de cuadernos y encuadernaciones que hay, y la elegimos justamente porque se adecuaba a la idea de taller express. Primero, porque no requiere de muchas herramientas, y segundo, porque la costura en sí es bastante dinámica”, adelantó. 


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)