3 de noviembre de 2023

Agro

Agro. El gobierno de la Provincia avanzará en la extensión de la declaración de emergencia por sequía


El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzará en la extensión de la declaración del estado de emergencia en 39 partidos afectados por la sequía luego de la recomendación realizada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.





La CEDABA se reunió este jueves en el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, a cargo de Javier Rodríguez, y analizó el pedido de distintos municipios y los datos relevados hasta la fecha sobre la situación de las distintas producciones. En base a eso, sugirió prorrogar la declaración de emergencia para los partidos de Bahía Blanca, Puán, Patagones, Junín, Bolívar, Tornquist, Carlos Casares, General Alvear, Magdalena, Nueve de Julio, General Viamonte, Rauch, Villarino, General Arenales, Tordillo, Saladillo, Suipacha, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Alberti, General Villegas, Pila, San Andrés de Giles, General Belgrano, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Pergamino, Lobos, Bragado, Rivadavia, Chascomús, Saavedra, Lincoln, Azul, Chacabuco, Adolfo Gonzales Cháves, Chivilcoy, General Las Heras y San Antonio de Areco.





La Comisión recomendó extender la emergencia en esos distritos desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, y desde el 1 de noviembre último al 30 de abril del próximo año para las producciones ganaderas, tamberas y apícolas.





Cabe recordar que los productores que se encuentran en alguno de esos partidos y hayan sido afectados por la sequía podrán acceder a una prórroga o una exención del Impuesto Inmobiliario Rural durante el período de vigencia de la Emergencia. En caso de que el grado de afectación sea entre el 50% y el 79%, se otorga una prórroga en el pago del impuesto inmobiliario rural, mientras que si se ubica entre el 80% y el 100%, se exime el pago del mismo en la proporción afectada. El gobierno provincial también se comprometió a solicitar la homologación por parte del gobierno de la Nación, para obtener los beneficios de índole nacional.





Estuvieron presentes en la reunión representantes de CARBAP, Federación Agraria Argentina, SRA, CONINAGRO y FEBAPRI junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario, del Ministerio de Hacienda y Finanzas y del Banco Provincia.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)