26 de julio de 2023

Información General

Información General. Memoria de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús


Este 26 de julio la Iglesia Católica celebra la memoria de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Eran personas mayores que se sentían desgraciados por no tener descendencia.





Según refiere la tradición, un día en que Joaquín había ido al templo a ofrecer un sacrificio, fue sacado abruptamente porque los varones sin hijos no eran dignos de ser admitidos, en silencio se habría retirado al desierto a orar durante 40 días.





Un ángel se presentó ante Ana y le dijo que tendría un hijo que sería bendecido por todo el mundo. El ángel hizo la misma promesa a Joaquín. Dios cumplió su promesa y les envió a María, la Inmaculada, la Sierva del Señor. No dudaron en agradecerle también en grande a Dios y disponerla a su cuidado y servicio, la consagraron a Dios entregándola al Templo a la edad de tres años.





Desde el inicio de su pontificado, el Santo Padre ha destacado y valorado el rol papel de los abuelos en la sociedad. Es tal la relevancia que les ha dado que en 2021 instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.





El tema de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores para este año fue “Su misericordia se extiende de generación en generación” (Lc 1,50): tema que reconduce –en palabras del Papa Francisco- “al encuentro bendito entre la joven María y su pariente anciana Isabel. El Espíritu Santo bendice y acompaña cada encuentro fecundo entre generaciones distintas, entre abuelos y nietos, entre jóvenes y ancianos.





Efectivamente, Dios desea que, como hizo María con Isabel, los jóvenes alegren el corazón de los ancianos, y que adquieran sabiduría de sus vivencias. Pero, sobre todo, el Señor desea que no dejemos solos a los ancianos, que no los releguemos a los márgenes de la vida, como por desgracia sucede frecuentemente”.





En este día en que se celebra la memoria de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana, la Parroquia San Carlos Borromeo, los Padres Alejandro y Francisco, saludan con profundo afecto a los abuelos y mayores de nuestra comunidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HACE INSTANTES

HACE INSTANTES

Murió un hombre al caer desde el techo de una casa

Se investigan las causas del trágico suceso.

HACE INSTANTES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)