11 de julio de 2023
El pasado sábado 8 de julio, tuvo lugar una nueva jornada de castraciones masivas, realizadas por la ONG SAPAAB, en colaboración con la Municipalidad de Bolívar. Fueron, entre perros, perras, gatos y gatas, 163 en total los animales esterilizados, lo cual es un buen número para seguir dando batalla a la sobrepoblación animal, principalmente canina.
Desde SAPAAB agradecieron profundamente al equipo veterinario que participó de la jornada; a Santi, Angie y Laura (grupo veterinario de Buenos Aires), y a Caro, Enzo, Patri, Gaby, Geor, Agus y Ema (grupo veterinario de Bolívar). También extendieron el agradecimiento al CIC, por ceder sus instalaciones para realizar las castraciones, y principalmente agradecieron a todas y cada una de las personas que llevaron a sus mascotas a castrar, a pesar del frío de la jornada.
Además, agradecieron a todas las personas que estaban en lista de suplentes y no dudaron en hacer el ayuno a sus mascotas, por si algún turno fallaba. Así es que, algunos turnos, se pudieron suplir. Por último, agradecieron a todas las personas que se acercaron a colaborar, ya que fueron muchos los animales que se castraron, y el trabajo a realizar es muchísimo en cada jornada.
Destacaron que hubo gente que se acercó a llevar mate y comida para los colaboradores que le pusieron su cuerpo y garra a la jornada. Por último, desde SAPAAB refirieron que saben que la demanda para realizar castraciones es mucha, y que por ello, seguirán trabajando en la realización de estas jornadas y apostando por esta práctica fundamental, entendiendo que es la única manera para reducir la sobrepoblación animal.
Quienes tengan animales para castrar, deben contactarse con la ONG para poder ser ingresados en lista de espera, y que les den aviso para futuras castraciones.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ECOS DE LA SESIÓN DEL HCD
El bloque de concejales de Juntos UCR-CC ingresó un pedido de informes que argumentó Pablo Fabris.