31 de diciembre de 2022

Información General

Información General. El dólar “blue” cerró el año en $346 y perdió frente a la inflación


El dólar blue cerró el año en baja a $346 en la punta vendedora, con un alza anual del del 66%  y perdió por casi 30 puntos porcentuales contra la inflación, estimada entre el 95% y el 98%, para todo el 2022.





En diciembre registró un incremento de 33 pesos o un 10,5%, la mayor suba anual desde julio, por encima de la inflación estimada para el mes. La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de  cambio mayorista terminó el 95,9%.





La divisa marginal siguió perdiendo frente a la inflación, por segundo año consecutivo, ya que en el año avanzó avanzó $139, con un alza del 66% y en el anterior cerró en $208 con una alza del 25,3% la mitad respecto de la inflación del período que fue del 50,9%.En el 2020 había mostrado un brusco salto de 111%, frente a una inflación de 36%.





El dólar blue terminó con una cotización de compra de $343, después de tocar el miércoles pasado un máximo histórico intradiario de $359 para cerrar en $357 y acumular una merma de $13 desde ese máximo nominal.





El dólar Qatar, con los impuesto adicionales finalizó la última rueda del año a $367,90 y terminó como el más caro del mercado, casi $20 por encima del blue.





El dólar turista o tarjeta operó a $321,91 y el ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos se mantuvo en los $303,52.





El dólar mayorista, que regula el BCRA, avanza 37 centavos hasta los $177,15 y cerró el mes con un avance menor en torno al 6%, por





debajo del incremento registrado en noviembre. En diciembre subió 5,91%, por debajo de la suba del mes anterior y en el año acumuló un aumento del 72,47%, también por debajo de la inflación.





El dólar sin los impuestos subió 17 centavos y cerró la punta vendedora en $184,12, según el promedio de los bancos privados y en el Banco Nación cotizó a $183,25 para la venta.





Los dólares financieros finalizaron la rueda operando en baja y el dolar Contado con Liquidación quedó en torno a los $336 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 89%.El MEP o dólar bolsa cerró en $322 que representa un spread con el oficial del 86%. (DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Un joven de 28 años murió tras recibir una descarga eléctrica en un campo

El trágico hecho ocurrió ayer en la localidad de Freyre, partido de Daireaux.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)