6 de mayo de 2022
El nombre de Alfredo Carretero se vincula, naturalmente, con aquel suceso histórico de 1985 en el que el Partido de Bolívar se vio afectado por una inundación sin precedentes.
Ese hombre, que con un acto de proeza sólo indultado por la historia y el sentido común "salvó" a un pueblo, hoy regresa a la escena y coloca en el centro de la agenda un tema que permanecía casi olvidado, al menos para la dirigencia política de los últimos tiempos.
Y es que el primer intendente que trajo la nueva democracia sostiene que, dadas las condiciones hídricas actuales, Bolívar se encuentra en igual o incluso peor situación que aquella vez para hacerle frente a precipitaciones abundantes.
Esa preocupación es compartida con Juan Carlos Morán, y es por ello que el martes pasado emprendieron una recorrida por los distintos canales que envían agua al Partido de Bolívar directamente desde las sierras.
LA MAÑANA tuvo la oportunidad de acompañar ese viaje que comenzó a las 7:30 de la mañana y tocó su punto más importante ya entrada la tarde cuando por fin se pudo ver de cerca la obra del "Partidor Piñeyro" en jurisdicción de Coronel Suárez. La misma fue inaugurada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia y, por las implicancias que contó Carretero, serían el broche de oro de una serie de desatinos para que Bolívar se encuentre expuesta como nunca a las condiciones climáticas que pudieran sucederse.
Carretero y Morán miraron con alarma como allí, donde el agua comienza a bajar por las sierras, esta nueva obra hidráulica provoca que prácticamente la totalidad de ese caudal tome su curso por el canal Huascar, que desemboca directamente en la laguna "Juancho" a la altura de Pirovano, la que luego terminará por decantar en el arroyo Vallimanca.
Morán es consciente de que la problemática descripta en esta nota es de grave implicancia para la producción y la vida misma de los habitantes del Partido de Bolívar. Alfredo Eulogio Carretero es un hombre de indiscutido conocimiento de esta temática y, su generoso ofrecimiento fue abrazado por Morán para, a partir de allí, diseñar estrategias que ayuden a encarar estos problemas en busca de soluciones.
Entiende Morán que es imperioso conformar equipos de trabajo que se aboquen al análisis profundo de la problemática para poner a disposición de los concejales y de cara a los próximos 4 años de gobierno. Y enfatiza la necesidad de ocupar posiciones que nunca debieron cederse en el Comité de Cuencas, una verdadera materia pendiente de la dirigencia política e institucional bolivarense.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.