20 de marzo de 2022
Escuchar artículo
La colectividad española de Bolívar, representada por la Sociedad Española, la Agencia Consular Honoraria de España, la Casa Balear, el Centro Navarro y la Asociación Castellano Leonesa celebraron días atrás en el Teatro Coliseo Español el mes de las mujeres con un evento denominado “Marcando Huellas”.
El emprendimiento de la colectividad española de Bolívar tiende a perdurar en el tiempo y en la ocasión se homenajeó a varias mujeres inmigrantes, que recibieron un presente sobre el escenario del Teatro Coliseo, que lució lleno como en sus mejores noches.
Por la Sociedad Española se reconoció Teresa Estruch de Fabrés García, Vicenta Verde de Gómez,? María del Amparo y María de los? Ángeles Tello y Pilar Ané Salada.
Por la Asociación? Castellano Leonesa fueron reconocidas Elsa Criado de D’Aloia, Estela y Zulma Infantas,? Araceli Manso Chico, Elena Martín Illera y Teresa Hernández Rodríguez.
Por su parte el Centro Navarro nominó a Liliana Bocquin Moriones, Adriana Unzué y Norma García.
Y la Casa Balear a Magdalena Pellicer de Adrover, Francisca Felani de Nadal, Antonia Fornes de Pastor,? María Melis de Mesquida y Bárbara Ordinas.
En el homenaje actuaron? sobre el escenario del Coliseo los cuerpos de baile del Centro Navarro y de la Asociación? Castellano Leonesa, junto a otros artistas de nuestra ciudad entre los cuales estuvo María Alzueta.
Fue el puntapié inicial para una actividad que pretende perdurar en el tiempo reconociendo a las mujeres inmigrantes españolas. El debut, por cierto, salió muy bien.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AGRO
El certamen se llevó a cabo durante la mañana del martes 13 de mayo y contó con la participación de 51 escuelas secundarias de orientación técnica y de administración rural, de seis provincias, que se reunieron para poner a prueba sus conocimientos en torno a la producción láctea.