26 de noviembre de 2021

Educación

Educación. Alumnas del Instituto N°27 viajaron a Tecnópolis con el apoyo del municipio


Un contingente de 18 alumnas del Profesorado de Inicial y de Primaria, del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 27, visitaron con el acompañamiento de la gestión municipal, el parque temático Tecnópolis ubicado en la ciudad de Buenos Aires.





Junto a la profesora Liliana Díaz, las alumnas de cuarto año de ambas carreras culminaron su paso por el instituto con un viaje educativo, que se llevó a cabo el viernes pasado, a Tecnópolis una muestra gigante creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina.





"Fuimos invitadas a la muestra de María Elena Walsh y a través de las gestiones de la directora provincial de Formación Inicial de Superior Marcela Esnaola y al intendente Marcos Pisano que gestionó el transporte, pudimos viajar", expresó Díaz y agregó "El parque es maravilloso, todo tiene que ver con la educación y la formación, y nos permitió pensar la escuela en un sentido amplio".





Además de recorrer los diferentes polos del parque, las alumnas particularmente visitaron la exposición dedicada a María Elena Walsh denominada





"El cielo en la vereda, paisajes para jugar", una muestra que invita a jugar, crear y aprender a través de la producción artística de la reconocida autora. Con la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, la exposición promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación.





Finalmente, la profesora Liliana Díaz sostuvo: "Estamos agradecidas con la gestión, muchas estudiantes viajaron por primera vez a Buenos Aires, eso tiene un plus cultural. La formación en cultura general es necesaria accediendo a otros mundos posibles, y esos mundos son recreados para mostrarlos en un espacio muy bien pensado que a veces no está al acceso de las chicas".


ACCIDENTE

ACCIDENTE. Volcó una camioneta en el acceso a Hale y su conductor fue hospitalizado

El hecho sucedió a la altura del establecimiento rural La Lidia, a unos 5,5 kilómetros de la ruta 205 en dirección a Hale.

MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES

MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)