29 de octubre de 2021

Información General

Información General. A pedal y corazón por la 65, quizás hasta Usuhaia


Viajando hacia Bolívar por la 65 y atento a los tremendos baches, me llaman la atención un par de ciclistas en sentido contrario que, en apariencia, parecía que andaban cazando perdices; aunque tampoco tienen pinta de cazadores. ¿Viajeros? No me parece, ya que andan en alpargatas y de gorritas…





¡Imposible quedarme con las ganas de saber! Ahí nomás bajé a la banquina, pegué la vuelta y me costó alcanzarlos. Llevaban una velocidad importante.





Cuando se detienen, les digo: “¡Linda velocidad llevan!! Me costó alcanzarlos”
Riendo, uno de ellos me dice: “es que vamos con viento a favor”.
Nos presentamos y ante mis preguntas, me cuentan…





Yo me llamo Alejandro García, soy de Mar del Plata y de profesión albañil. Hace mucho que quería viajar en bicicleta y le conté el proyecto a mi amigo Hugo Leiva y decidimos viajar.
(Los dos somos de Mar del Plata y arrancamos con un pequeñísimo inconveniente, ya que quería llegar a Mendoza y Hugo, hace un tiempo tuvo un accidente en moto y perdió una pierna. Aunque su bicicleta tiene un pequeño motorcito, no se anima a ir a la cordillera y menos ahora que tuvo que pasar por Tandil y le costó mucho las subidas y en partes tuvo que ayudar con el pedal.





En realidad, Hugo me pensaba acompañar doscientos kilómetros nada más, pero se entusiasmó y ahora va conmigo rumbo a Guaminí. Soy albañil y dejé en Mar del Plata tres laburos pendientes. Pero les dije…si me esperan se los hago. Y me van a esperar, porque saben que soy bueno y cuando regrese dentro de seis meses, tengo trabajo seguro”.





“Hace diez días que salimos de Mar del Plata y pienso regresar como te dije, dentro de seis meses. En un principio, mi plan era llegar a Ushuaia, pero cambié de idea en el camino y voy a ir hasta Esquel y regresar por la costa. Ahora estoy muy entusiasmado en llegar a Guaminí, porque mis viejos me llevaban a los corsos cuando yo tenía seis años. O sea, hace 30 años que no voy y quiero aprovechar a recorrer recuerdos y visitar las ruinas de Epecuén, de las que también conservo algunas imágenes en mi mente”.





Tanto la bicicleta de Alejandro como la de Hugo están equipadas con lo indispensable y armada por ellos mismos la ubicación de los distintos elementos para la supervivencia. Bidones de 20 litros convertidos en maleteros y gracias a las ventas de artesanías y algunas colaboraciones, pueden ir avanzando. Comen liviano y se hidratan bien, para poder concretar este desafío sin inconvenientes.





Me despido de ellos, les deseo mucha suerte y Hugo me grita: “¡Yo viajo a gamba y media!!” (mostrándome su muleta…)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Un joven de 28 años murió tras recibir una descarga eléctrica en un campo

El trágico hecho ocurrió ayer en la localidad de Freyre, partido de Daireaux.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)