25 de mayo de 2021
LUGARES: Cabildo de Buenos Aires y una plaza.
TIEMPO: Otoño. Día opaco.
PERSONAJES: Un pueblo ávido por saber la verdad y abogados, militares, gente de la iglesia, comerciantes de alto rango deliberando y tratando de llegar a un discernimiento.
TRAMA: Ideas de libertad, igualdad y fraternidad hicieron germinar en Francia la revolución que cambiaría el rumbo de su historia, y que junto a la independencia de Estados Unidos de Norteamérica, sembraron la semilla de la rebelión en éstas tierras australes frente a la desigualdad entre los originarios de este suelo y los peninsulares que gozaban de todos los privilegios y beneficios. El enfrentamiento era inevitable. La juventud criolla intelectual, fortalecida por los precedentes revolucionarios europeos, dio libre camino a sus ideales y ejerció apremio , para que los hechos se fueran precipitando con prisa, hasta derrocar al Virrey Cisneros y así instalarse nuestro primer gobierno patrio. La Primera Junta fue una realidad y personajes como Saavedra, Moreno, Paso, Belgrano, Castelli, Alberti, Larrea, Azcuénaga y Matheu, entraron en la posteridad de la puerta grande de la historia.
DESENLACE: ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.