6 de enero de 2021
Escuchar artículo
El director de Turismo, Emilio Leonetti, y el director de Cultura, Jorge Fernández, realizaron la entrega de subsidios correspondientes al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires, lanzado por el gobierno provincial para potenciar políticas de respaldo y promoción de los diferentes espacios.
Las Direcciones de Cultura y Turismo de la Municipalidad, con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano, ejecutaron el trabajo de recolección de datos a nivel local para que las instituciones participen del catálogo impulsado por Provincia.
Con la información recabada se procederá a la creación de un mapa que permita visualizar la composición y distribución del entramado Turístico - Cultural Bonaerense, que permita formular políticas adecuadas, en el marco de las emergencias productiva y sanitaria declaradas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Más de 15 entidades locales públicas y privadas referidas al turismo, que cuentan con la habilitación al día según las exigencias del tribunal de cuentas provincial, fueron beneficiadas con este aporte. En cuanto a las instituciones culturales fueron 23 las beneficiadas entre Bolívar y Urdampilleta.
Para la implementación de dicho catálogo se reglamentó la inscripción en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas.
Los subsidios que suman un monto de 2 millones de pesos fueron tramitados ante el Ministerio que conduce Augusto Costa, para paliar los efectos económicos de la pandemia en estos dos sectores tan afectados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AGRO
El certamen se llevó a cabo durante la mañana del martes 13 de mayo y contó con la participación de 51 escuelas secundarias de orientación técnica y de administración rural, de seis provincias, que se reunieron para poner a prueba sus conocimientos en torno a la producción láctea.