4 de enero de 2021
Días pasados estuvimos en diálogo con el presidente de Los Indios Rugby Club, Carlos Bedatou, porque la entidad que tiene su predio y sede en la avenida Pedro Vignau de nuestra ciudad, cumplió 16 años de vida (nació el 16 de diciembre de 2004). Además de asumir este importante cargo, Bedatou tiene otra gran responsabilidad como ser vicepresidente de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires). En nuestra charla, nos dio detalles del presente, de lo que se espera para el futuro en cuanto a actividades y recuerdos de aquella linda época cuando nació este equipo "indio" que ha tenido muy buenas actuaciones en UROBA:
¿Cual es el presente de Los Indios?
- Hasta que empezó la pandemia, en los últimos tres años habíamos tenido un crecimiento bastante lindo en cuanto a las categorías de los chicos, pudimos completar tres divisiones de juveniles, pasamos los 60 chicos de infantiles jugando encuentros... También tenemos dos equipos en superior, Primera e Intermedia, los que habían venido jugando regularmente. Además conformamos un equipo femenino con chicas juveniles que recién arrancan, pero ya hay armado un buen grupo y Los Caciques, en veteranos, que realizan siempre sus encuentros.
Las canchas y obras
- Actualmente contamos con dos canchas; estamos terminando los vestuarios donde era el quincho viejo y usando la Casa del Deporte como quincho, además hemos hecho un gimnasio... Se han hecho cosas, falta mucho todavía pero hay que seguir con mucho esfuerzo y de a poco, más con trabajo que con plata (risas).
Esta es la situación; dentro de la UROBA somos un club mediano pero que estamos bien estructurados y con posibilidades de competir siempre".
¿Cuáles son los recuerdos que tenés del comienzo de Los Indios, hace 16 años?
- Nosotros comenzamos en el Club Independiente los primeros cinco años. Cuando la Sociedad Rural nos da el predio en la Avda. Pedro Vignau firmamos el comodato con Juan Carlos Cisneros, presidente en esos momentos de la mencionada entidad, y nos fuimos allí; el nombre lo tomamos de Los Indios por la entidad que está en la Avda. Mariano Unzué.
El comienzo del predio donde están actualmente
- Me acuerdo el dia que fuimos a tirar las estacas y tirar los piolines donde iba a ser el quincho con Gustavo (De Winne)... Nos dieron una buena mano para nivelar las canchas porque era todo un yuyal; empezamos de a poco incorporando chicos, muchas veces nos preguntamos qué estamos haciendo acá porque no teníamos Primera división cuando llegamos al predio de la avenida Vignau. Habia 15 chicos de infantiles, nada más... Seguimos adelante hasta que en el 2007 comenzamos a jugar en Primera, ganamos un torneo de UROBA y a partir de entonces comenzamos a remontar de a poco.
¿Cómo está la UROBA, institución de la cual sos vicepresidente?
-La UROBA por suerte pasó la pandemia, dentro de lo malo lo mejor posible; no hubo que desarmar ningún equipo, toda la gente que estaba trabajando lo pudo hacer, se hizo mucho en el Zoom... Consideramos que si vuelve la actividad en marzo o abril del próximo año, lo haremos en forma normal.
Torneos cortos para Febrero
- Ahora en UROBA estamos planificando encuentros; ya mandamos fixture a los clubes, concentrados en un lugar lo más cerca posible entre 3 ó 4 clubes de una localidad cada uno. Esto sería para arrancar entre el 15 o 16 de febrero, para llegar a fines de marzo con plantel superior, y después comenzar a jugar con chicos y juveniles... Una vez que tengamos un diagnóstico de cómo están los clubes diagramaremos los torneos.
La vuelta a la actividad será de esa forma: de a poco y siempre acompañando a los clubes, conociendo en qué situacion se encuentran y tratando de ubicarlos en la mejor competencia posible.
Se ha hecho un buen trabajo en el predio y en todas las divisiones a pesar de la pandemia...
- Por suerte tuvimos mucha colaboración de los socios para seguir con el mantenimiento del predio. Durante este poco tiempo que volvimos a entrenar, los chicos respondieron, no todos porque a los juveniles les cuesta entrenar sin competir, pero en todas las categorías hubo jugadores entrenando gracias al trabajo de los “profes”. Los entrenadores siguieron en contacto con los chicos, esperando para el año proximo arrancar lo más temprano posible y esperando tener nuevamente una buena concurrencia a las prácticas.

¿Algún mensaje para todos los que conforman esta familia del rugby?
- Agradezco a todos los socios, a los que colaboran con el club, a entrenadores, a los jugadores, a los chicos y los padres que nos los confían, a las chicas, a los veteranos, a la gente de la comisión. Les deseo un feliz año para todos y esperamos encontrarnos en una cancha de rugby el año que viene.
Suerte Carlos a seguir trabajando por Los Indios y por UROBA
- Gracias a La Mañana por estar presente siempre en este deporte tan lindo como es el rugby.
A.M.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Una moto y una Renault Kangoo colisionaron a la una de la madrugada.