29 de diciembre de 2020
La situación sanitaria mundial pone en jaque la organización de la Vuelta de San Juan. La edición 39, a desarrollarse entre el 24 y el 31 de enero, definiría recién hoy quiénes la protagonizarían. Ya se ha hablado de la participación de una veintena de equipos, cuatro de la categoría UCI World Teams, cuatro UCI Pro Teams, ocho Continentales (entre éstos el SEP de San Juan, con Juan Pablo Dotti en sus filas) y nueves selecciones nacionales. En cierto modo hasta sorprendía la confirmación tan temprana de estas presencias, teniendo en cuenta que la pandemia ha afectado los planes de un sinfín de disciplinas. El ciclismo no fue la excepción. En diálogo con La Mañana, Juan Pablo aseguró que “todos los días están cambiando las noticias de la Vuelta. Hasta el fin de semana estaba todo en orden, pero debido al cierre de los aeropuertos internacionales y la crecida de contagios por la nueva cepa en gran parte de Europa, se puso en riesgo la visita de equipos extranjeros y están diciendo que la carrera se haría solamente con equipos nacionales. Esto es día a día, no sabemos lo que puede pasar…”
Reunión importante
Hoy se haría en San Juan una reunión decisiva para el futuro de la Vuelta. Es muy firme la versión de que correrán sólo equipos argentinos y serían solamente cinco etapas. Hay temor en los equipos extranjeros en salir de sus países; en primer lugar, porque algunos aeropuertos están cerrados. Por otra parte, si logran viajar y luego no pueden regresar, se les genera un inconveniente importante. Todo parece indicar que el 2021 se presenta tan o más complicado que el 2020 para el deporte debido a la pandemia.

Caída masiva en Mendoza
“El fin de semana pasado nos fue mal –comentó el “Negro” en relación a la presentación que hizo el SEP en Mendoza- porque hubo una caída gigante y nos caímos casi todos los del equipo. Terminamos bastante golpeados pero por suerte ninguno sufrió una fractura ni nada por el estilo”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NEURODIVERSIDAD Y MÚSICA INFANTIL
"Tiringuntingos" estrena su primera álbum.