9 de diciembre de 2020

Información General

Información General. Efemérides del 9 de Diciembre

Día de Santa Leocadia. Día Internacional contra la Corrupción.


Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen.


1520 – Martin Lutero quema públicamente la bula papal que lo exhorta a arrepentirse.


1793 – Noah Webster establece el primer diario de New York.


1824 – El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente.


1848 – Nace Joel Chandler Harris, creador de las historias del Tío Remus.


1854 – Se publica en Inglaterra el poema de Alfred Tennyson “La carga de la Brigada Ligera”.


1899 – Nace en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.


1906 – Se realiza la primera carrera de automoviles por rutas argentinas.


1916 – Nace en Nueva York el actor Kirk Douglas.


1918 - nace Alejandra Boero, actriz argentina (fallecida en 2006).


1937 - nace Fanny Mandelbaum, periodista argentina.


1938 – Conferencia Panamericana en Lima: proclama los ideales de hermandad entre los pueblos y se reafirma una vez más el principio de soberanía en los territorios.


1941 - nace César Mascetti, periodista argentino.


1956 - nace Oscar Garré, futbolista argentino.


1966 – La cadena de televisión NBC empieza a transmitir la serie Star Trek (viaje a las estrellas).


1958 - nace Ethel Koffman, cantante y docente argentina.


1971 – Pablo Neruda recibe el Nobel de Literatura y Willy Brandt, el de la Paz.


1976 - nace Dante Spinetta, cantante argentino.


1978 - nace Gastón Gaudio, tenista argentino.


1983: Se celebra en la cuidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos de nuestro país.


1984 – Independiente vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokyo, y conquista su segunda Copa Intercontinental.


1985 -en Argentina se dicta la sentencia del Juicio a las Juntas, condenando a Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Eduardo Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.


1988: un terremoto asola la república de Armenia. El sismo provoca según las primeras estimaciones más de 50 000 muertos.


1991 - la Unión Soviética queda disuelta oficialmente.


2002 – La empresa de aviación estadounidense United Airlanes se presenta en quiebra.


2007: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela firman el acta fundacional del Banco del Sur.


2012 - en Iturbide (México) ocurre el Accidente del Learjet, en el que fallece la cantante estadounidense Jenni Rivera.


2015 - muere Alberto Podestá, cantor de tangos (nacido en 1924).

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)