21 de octubre de 2020
Fueron realizadas por colaboradores de Sapaab junto al Municipio, y se esterilizaron más de 20 perras.
El pasado sábado 17 de octubre, colaboradores de Sapaab junto a la Municipalidad de Bolívar, realizaron una nueva jornada de castraciones masivas.
Cabe destacar que dicha jornada tuvo carácter de prueba piloto, y en ella se realizaron cirugías a 23 perras.
Desde la ONG destacaron que la intención es que se pueda replicar esta acción durante los próximos meses, acompañando la actividad del quirófano móvil que dispone la Municipalidad de Bolívar, y de este modo generar un mayor impacto, a corto plazo, que permita disminuir la reproducción indiscriminada y reducir la cantidad de animales que a diario aparecen abandonados en la vía pública. L.G.L.
El hecho sucedió a la altura del establecimiento rural La Lidia, a unos 5,5 kilómetros de la ruta 205 en dirección a Hale.